Mi cuenta
    'El rey león': Descubren un error que nadie había notado

    Y se metieron con Rafiki.

    El mágico mundo de Disney sin duda alguna nos hizo niños más felices, sus clásicos animados siguen siendo auténticas joyas que hemos visto en incontables ocasiones, razón suficiente para que en la actualidad la también conocida Casa del Ratón decida reimaginar sus clásicos y adaptarlos con avanzadas técnicas de animación digital, el mejor ejemplo de ello es El rey león, película en la que fue descubierto un pequeño y un tanto extraño error en uno de sus icónicos personajes.

    Y para entender mejor este descubrimiento debemos regresar el tiempo y transportarnos a 1994, año que fue lanzada la cinta original. Fue allí donde conocimos al carismático Rafiki. Además de protagonizar la escena más recordada de la película: el momento en el que presenta a Simba ante el reino cargándolo en brazos, el sabio primate muestra se larga y curveada cola. Hasta aquí todo bien, pero basta prestar atención a la versión 2019 para notar que… ¡ya no la tiene!

    ¿Por qué le quitarían la cola a un animal? Por el momento nadie de Disney ha levantado la mano para explicarlo, entendemos que es un detalle menor para el desarrollo de la historia, pero si lo piensas unos segundos es realmente extraño que hayan decidido hacerlo. Ahora que lo sabes no dejarás de notar este curioso detalle, por fortuna fue lo único que le quitaron a nuestro sabio Rafiki.

    Además, esta nueva versión de El rey león presume de ser hiperrealista en sus diseños animales generados minuciosamente por avanzados programas digitales, elemento que despertó enorme interés en todo el mundo, por ello plantearemos lo siguiente: Rafiki es un personaje inspirado en el género Papio, mejor conocido como Babuino, basta hacer una sencilla búsqueda por internet y verás que todos tienen cola, es un característica útil y natural, entonces… ¿por qué Disney decidió quitársela en la nueva versión? Tal vez sea una discusión sin aparente relevancia, pero alguien tenía que decirlo; ¿qué opinas: te gustaron los nuevos diseños?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top