Mi cuenta
    'The Righteous Gemstones': La serie que escandalizaría a los religiosos

    Danny McBride es el responsable de crear la serie y nos compartió detalles al respecto.

    Una familia televangelista con mucha fama y dinero con una legendaria tradición de desviar los fondos, ser avariciosos y realizar trabajo caritativo. Así son los Gemstone, quienes se aprovechan de los beneficios que conlleva su oficio para darse una vida de lujos, extravagancias bajo una moral cuestionable. Ellos son los protagonistas de la nueva serie de HBO: The Righteous Gemstones, cuyo estreno es hoy en punto de las 23:00 horas.

    La serie está protagonizada, escrita, producida y dirigida por Danny McBride y promete escandalizar a algunas personas con su retrato de una familia religiosa e hipócrita, aunque en realidad su intención no es la de poner al público en contra de las iglesias, así lo mencionó el realizador en una entrevista en exclusiva:

    Espero que las personas no piensen que es una serie antirreligiosa. No se trata de direccionar la fe de las personas y en qué deben creer, sino de identificar hipócritas y una familia que explotó la religión en beneficio propio, lo que alejó a esas personas de su misión inicial.

    La comedia es parte fundamental de The Righteous Gemstones, por lo que no sólo veremos un drama con personajes prácticamente mafiosos, sino que también nos reiremos con sus aventuras: “La idea de retratar a una familia súper religiosa como si fuera casi mafiosa parecía interesante en términos de comedia. Quise combinar varios personajes y de varias maneras para el público. Entonces comencé a imaginar a esta familia y rápidamente sus integrantes se hicieron reales para mí.”

    Curiosamente McBride creció en un ambiente familiar religioso: “Yo crecí en un ambiente religioso: durante mi infancia frecuentaba una iglesia bautista, mis padres eran participantes de la iglesia y mi tía ahora es ministra en una iglesia,” sin embargo, esto no fue impedimento para retratar de tal forma a la religión, sino que le permitió ser más claro con lo que quería transmitir: “Muchas veces, al ver comedias sobre el universo religioso, me pareció que no eran muy divertidas…”

    Sentí que eso sucedía porque las personas que las hacían tenían un cierto desdén por la religión y por las personas de fe. Hacían chistes basados en sus creencias y eso me parecía muy simplista. Me di cuenta de que nunca había visto una buena representación de ese universo y me pareció que podía crear algo más auténtico.

    The Righteous Gemstones estrenará un episodio por semana, así que aparta la noche de tus domingos para disfrutar de esta serie o bien lo puedes hacer a través de HBO Go. ¡Se ve buenísima!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top