Mi cuenta
    'Watchmen': Damon Lindelof manda fuerte mensaje a Alan Moore

    El productor tiene claro lo que quiere hacer con su serie, a pesar de que al autor del cómic no le esté gustando.

    Muchos estamos expectantes sobre lo que veremos el próximo octubre con uno de los proyectos de HBO más sobresalientes del año: Watchmen. La cadena televisiva dio luz verde a esta serie que seguirá los acontecimientos del cómic original, sin embargo, aunque sabemos que Damon Lindelof es un amante del material original y probablemente le hará justicia con su trabajo, no todos están satisfechos con la idea, especialmente Alan Moore, autor de los cómics de este atípico grupo de justicieros.

    En una entrevista reciente para The Wrap, le preguntaron al jefe de programación de HBO, Casey Bloys, si el creador de Watchmen ha cambiado su opinión respecto al proyecto televisivo que están desarrollando, a lo que respondió:

    Creo que ese sigue siendo el caso. Que no está entusiasmado.

    Y es que el autor no es partidario de adaptar su material a la pantalla grande o chica. Así le pasó con V de Venganza o La liga de los hombres extraordinarios, así que no es rara su declaración. Inclusive pidió que no se utilizara su nombre en los créditos de Watchmen, tanto en la serie como en la película de Zack Snyder, mientras que sus regalías las cedió al dibujante y su compañero, Dave Gibbons.

    Lo interesante de todo esto es que Lindelof tuvo una respuesta al comentario muy al estilo del autor, guardando respeto, pero mostrando astucia: “Alan Moore en un genio y, en mi opinión, el mejor guionista de cómics y quizá mejor escritor de todos los tiempos. Ha dejado muy claro que no quiere tener nada que ver con Watchmen y que no usemos su nombre como reclamo para que la gente la vea, lo que respeto por completo”.

    Y continuó: “Siento que el espíritu de Alan Moore en un espíritu punk rock, un espíritu rebelde. Si le hubieras dicho a Alan Moore, un Moore adolescente en el 85 u 86: 'No se te permite hacer esto porque el creador de Superman o La Cosa del Pantano no quiere', él hubiera dicho..."

    'Que te chi**n, lo voy a hacer igualmente'. Así que estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: 'Que te chi**n, lo voy a hacer igualmente.

    “De tal palo, tal astilla” dirían algunos por ahí. El alumno (si se le puede llamar así) aprendió del maestro y esperemos que también se traduzca en la narrativa de Watchmen, serie que recién estrenó tráiler y luce mejor que nunca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top