Mi cuenta
    'Historias de miedo para contar en la oscuridad': El significado del final

    ¿Te quedaste con alguna duda sobre la cinta?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La nueva producción de Guillermo del Toro: Historias de miedo para contar en la oscuridad, llegó a los cines nacionales el pasado fin de semana, entregando una antología convertida en cinta que enlaza varios relatos que tienen su común denominador en un extraño libro. La película está protagonizada por una pequeña llamada Stella (Zoe Margaret Colletti), amante de los cuentos de terror y cuya curiosidad despierta por el caso de una niña desaparecida llamada Sarah Bellows (Kathleen Pollard).

    A lo largo de la cinta vemos a Tommy (Austin Abrams) sometido por Harold el Espantapájaros; a Auggie (Gabriel Rush) arrastrado a la nada por un monstruo que clamaba por su dedo del pie; y a Chuck (Austin Zajur) absorbido por una amorfa entidad en un hospital. Si bien no aclaran a dónde específicamente fueron a parar los adolescentes, ya que sus cuerpos no fueron encontrados y en algunos casos ni siquiera buscados, hay una historia que no terminó del todo mal, pero que sí te deja con una pregunta en mente ¿cómo pasó?

    Recordemos el caso de Ruth (Natalie Ganzhorn), quien fue invadida por cientos de arañas que corrían por su cuerpo y que salieron de un grano en su mejilla. Como consecuencia, fue llevada al manicomio por las secuelas mentales que le quedaron después de tremendo episodio aterrador, pero al final de la cinta, la vemos sentada en un coche con Stella y su papá… entonces ¿no quedó desquiciada?

    Todo parece indicar que en realidad se curó pese al diagnóstico dado a Stella más temprano en la película, asegurando que el padecimiento era irreversible. Esto podría indicar que en una potencial secuela Ruth sea la clave para encontrar al resto de los protagonistas, al final de cuenta su “viaje” a la locura podría desencadenar respuestas. Cabe destacar que Stella menciona que ahora su objetivo no es sólo contar la historia de Sarah para que pueda descansar, sino encontrar a sus amigos, así que tenemos prácticamente la trama a seguir en la secuela, o por lo menos el comienzo.

    No olvidemos a Ramón (Michael Garza), quien se embarcó en su travesía a la guerra a Vietnam pese a no querer hacerlo. Si bien podrían dejar su historia de lado por su alejamiento del país, también puede fungir como el eslabón para una cadena más grande de historias. Sería interesante conocer más relatos extraños en otras partes del mundo y con él situado en otro continente podría ser el caso. Lo cierto es que aún debemos esperar para una confirmación de la secuela.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top