Mi cuenta
    ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’: Del Toro amó los gritos de la audiencia

    Parece que el nuevo proyecto del cineasta mexicano podría convertirse en todo un éxito.

    Todo cineasta que se respete, sabe que no puede estar seguro de si su trabajo funciona hasta que la película es probada frente a una audiencia. Es hasta entonces que tiene la certeza de que ha logrado captar en pantalla lo necesario para generar en el espectador la reacción que buscaba. Y de acuerdo a una entrevista con CinemaBlendGuillermo del Toro y el director André Ovredal obtuvieron exactamente lo que querían en las pruebas de audiencia de Historias de miedo para contar en la oscuridad.

    “Fue fantástico ver a los espectadores reaccionar a diferentes cosas; como cuando él se come la… cosa. La gente gritaba, daba de alaridos, fue increíble.” Por su parte, Del Toro opinó: “Es una película muy ‘vocal’. En algunas películas de horror la gente se asusta en silencio, pero otras los hacen gritar cosas como: ‘¡No entres ahí!’; esta es ese tipo de película.”

    Este tipo de reacciones sorprenden hasta cierto punto porque si bien la saga literaria creada por Alvin Schwartz tiene fama de ser bastante violenta, inquietante y sangrienta, finalmente estaba dirigida a los adolescentes de la Generación X y la película tiene clasificación PG-13, así que nadie esperaría que fuera TAN terrorífica. Al respecto, Del Toro comentó:

    No tuvimos que cuestionarnos que tanto o no podríamos asustar porque no es gore ni profana. La película tiene buen corazón y los niños han creado unos personajes espectaculares, ¿no crees?

    Ovredal confirma la opinión de su productor: “Mi objetivo era asustar y fue increíble tener este lienzo enorme para pintar esta hermosa historia con excelentes personajes maravillosos para ponerlos en peligro y usar mis herramientas para hacerlo aterrador.”

    La respuesta de la audiencia no ha sido la única que predice que Historias de miedo para contar en la oscuridad puede ser el nueva gran éxito de Del Toro, la crítica también ha sido muy favorable, y esta combinación que sólo surge en las buenas películas. Con todo, aún falta por ver qué opina el público en general en este su fin de semana de estreno.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top