Mi cuenta
    'Élite': ¿Qué esperar de la segunda temporada?

    Las mentiras destruirán a los alumnos de Las Encinas.

    Antes de que Élite se estrenara en Netflix ya habían aprobado una segunda y tercera temporada, las cuales se filmarían al mismo tiempo. Esto significa que confían en el producto, tal como lo hicieron con Las chicas del cable y La casa de papel, sus otras dos series estrella provenientes de España. Ahora que estamos a nada de ver los nuevos episodios nos preguntamos: ¿qué nos tienen preparados los alumnos de Las Encinas?

    Recordemos que nos quedamos con la boca abierta al enterarnos que Polo (Álvaro Rico) había asesinado a Marina (María Pedraza) en un arranque de locura y que Nano (Jaime Lorente) fue acusado injustamente de la muerte y llevado a prisión. Tras un primer tráiler, podemos ver que Samuel (Itzan Escamilla) no descansará hasta que la justicia exonere a su hermano y estará vigilante en el instituto para encontrar al verdadero culpable, en este caso Carla (Ester Expósito), exnovia y cómplice del asesinato y de quien más desconfía Samuel.

    Tras la baja de María Pedraza, tres nuevas caras se integran al aula: Georgina Amorós, quien interpretará a Cayetana; Claudia Salas, que será Rebeca; y Jorge López, quien dará vida a Valerio, el hermano de Lu (Danna Paola). Estos tres personajes tomarán bandos interesantes tanto con la tímida Nadia (Mina El Hammani) como con la pareja consentida del público: “Omander”, conformada por Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso). Esto enriquecerá mucho más la serie, con estos distintos retratos de la opulencia juvenil de Madrid.

    El rumbo que tome la temporada la desconocemos, evidentemente, pero algo que tiene a los fans a la expectativa, es qué tanta participación tendrá Jaime Lorente y Miguel Herrán (Christian), ya que también participan en la cuarta temporada de La casa de papel, por lo que no se les has visto muy activos en sus redes sociales compartiendo algo relacionado con Élite. Se presume incluso, que la importancia de sus personajes es mucho menor a la que tuvieron en la primera temporada.

    Los protagonistas: Danna Paola y Miguel Bernardeau (Guzmán), quienes conforman otra de las parejas queridas por los fans, han comentado que esta temporada será más salvaje y atrevida que la anterior, así que por lo menos podemos esperar que la temperatura suba a tope con más tensión, sexo y mentiras que la serie ha planteado desde un inicio. Élite ha sido también muy criticada justo por esto, por el desenfado con el que retrata a este tipo de adolescentes, pero la ficción es adictiva, popular y de fórmula, ingredientes que funcionan a la perfección, ya que tiene una estructura narrativa de misterio efectiva, como pocas series juveniles. La segunda temporada estará en Netflix a partir del próximo 6 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top