Mi cuenta
    'Élite': Danna Paola nos cuenta por qué ver esta serie

    La actriz mexicana y Miguel Bernardeu nos contaron que 'Élite' te pondrá los pelos de punta por la manera tan cruda en que retratan a los jóvenes de hoy

    Netflix

    Las Encinas es el colegio más exclusivo de España y al que los pudientes envían a sus hijos a estudiar. En esta escuela acaban de ser admitidos tres chicos: Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), quienes no son adinerados y mucho menos después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.

    El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?, suena interesante ¿no? Esa es la premisa de Élite, la nueva serie de Netflilx en la que participa la guapa actriz mexicana Danna Paola (Lucrecia) y el galán español Miguel Bernardeu (Guzmán), que seguramente será tu próximo crush.

    Durante su pasada visita a México, Miguel nos contó que este proyecto no es uno más sobre conflictos entre fresas y humildes, sino que va más allá porque tratarán un montón de problemáticas relacionadas con el mundo en el que vivimos actualmente y tocará temas sensibles como la homofobia y el bullying que se viven en los colegios, sean exclusivos o públicos ya que de esto siempre hay: “La diferencia con otras series juveniles es que Élite se expresa de forma más real lo que somos los jóvenes, y lo que estamos pasando desde muchas perspectivas: el amor, la religión, el sexo, las drogas, las clases sociales y también la lucha por enfrentarte a vivir...

    Todos los personajes pasan por ello y hay algo en común entre todos ellos y es esa lucha interna entre lo que son, lo que quieren ser, lo que quieren que los demás vean y lo que los otros quieren que sean. A medida que la serie avanza se quitan las máscaras y verás la evolución de los personajes.

    Y si esperaban que esta serie fuera estilo Rebelde, déjenme les digo que no hay nada más alejado de ello, porque estos chicos sí tienen grandes y graves conflictos, según nos contó Danna, quien se dijo muy emocionada por su primer protagónico en una producción española: “Élite es una historia y una serie que abarca todos los temas posibles de la juventud, una juventud bastante madura y de una manera inteligente. Es un trhiller y un drama efervecente, divertido, misterioso y sobre todo, crudo. Nada es lo que parece, es cero superficial...

    La han comparado con otras series y conforme vas viendo te das cuenta que va más allá de lo superficial, de ir al colegio y las clases sociales y la lucha. Es el hilo conductor, pero es una trama más grande.

    Y por si la trama no fuera suficiente, les cuento que Jaime Lorente y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver y Río, respectivamente en La casa de papel, forman parte del elencoÉlite está disponible desde ya en Netflix con sus ocho episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top