Mi cuenta
    'The L Word: Generation Q': Lo que debes saber sobre su regreso

    Las chicas están de vuelta y vienen por más.

    The L Word es una de las series más representativas de la comunidad gay. Nos referimos a ella en presente porque los fans del seriado siguen teniéndola vigente, ya sea por repeticiones de los episodios o por la venta de sus temporadas, las cuales fueron seis en total. La producción finalizó en 2009 y marcó un antes y un después, de la misma manera que Queer as Folk (la versión masculina, por así decirlo), ya que habló de la diversidad sexual sin tapujos y si bien, padecían de pronto de los mismos huecos narrativos que series juveniles como Melrose Place o Beverly Hills 90210, la valentía de contar las historias de este grupo de amigas homosexuales y sus sinsabores en la vida, la convirtió en un producto emblemático LGTBQ+.

    Ahora, tras aquel final que dejó cabos sueltos, la serie regresa con un revival bajo el nombre de The L Word: Generation Q, aprovechando tanto el factor nostalgia como el urgente consumo de historias en la pantalla chica. En lugar de Ilene Chaiken, creadora de la serie original y showrunner de la misma, aparece Marja-Lewis Ryan, quien se declaró fan de la serie original y le interesa reflejar en los nuevos episodios cómo ha sido el cambio en esta última década de la comunidad gay en la sociedad y en cada persona, el panorama desde los ojos de mujeres lesbianas hacia el mundo, el trato que reciben y las relaciones personales.

    Una nueva generación de personajes nacerá en la ciudad de Los Ángeles, al lado del conocido grupo de amigas formado por Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moenning. Las integrantes inéditas serán: Ariaenne Mandi, Micah Lee, Jacqueline Toboni, Rossany Zayas, Sepideh Moafi, entre otras.

    Lo importante de la serie es la sensibilidad y visibilidad con la que se retrate las historias de estas mujeres, ya que personajes de la comunidad gay cada vez hay más, pero definitivamente no son suficientes para en algún momento normalizar la diversidad. The L Word no sólo fue una ventana para el entretenimiento, sino fungió como parte clave en eventos anuales de la mujer en diversas ciudades de Estados Unidos; su producción y elenco se integraron a marchas e iniciativas por los derechos humanos. La serie se estrena el próximo 8 de diciembre por la cadena Showtime.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top