Mi cuenta
    'Los Simpson': Confirman que Apu no dejará la serie

    El personaje había sido objeto de polémica y hasta se habló de sacarlo.

    Desde hace 30 años Los Simpson se han mantenido en un lugar especial en la cultura popular. Que si sus predicciones sobre cosas que han pasado en la vida real o las polémicas desatadas en algunos episodios, no podemos negar que la familia amarilla tiene lo suyo y por ello ha estado vigente hasta la fecha. Sin embargo, los tiempos han cambiado a la par de la maduración de la serie y el humor que antes funcionaba a la perfección y nadie se sentía ofendido, ahora es un arma de doble filo. Claro ejemplo de ello es Apu, quien fue criticado hace unos meses y generó la discordia.

    Se decía que el personaje iba a ser eliminado “silenciosamente”, ya que en los próximos episodios no iba a ser utilizado, sin embargo, durante la D23 un fanático le preguntó a Matt Groening (creador de la serie) si el personaje iba a seguir apareciendo en la animación, a lo que respondió:

    Sí, amamos a Apu. Estamos orgullosos de él.

    Recordemos que hace un par de años salió a la luz el documental The Problem with Apu, en el que se hablaba del erróneo estereotipo representado por el personaje para las comunidades indias, lo que causó molestia en redes sociales, al grado que los encargados de la caricatura decidieron darle una línea a Lisa para referirse a la controversia en específico y así responder a los inconformes:

    Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?

    Pero bueno, al parecer esta polémica ha quedado en el pasado, o al menos eso parece. No está de más mencionar que Los Simpson ahora pertenecen a Disney, pero contrario a frenar la continuidad de la serie, el productor Al Jean mencionó recientemente que hay probabilidades de que realicen un spin-off y también la secuela de la película (vía Comic Book):

    Creo que Disney apoyaría cualquier cosa que quisiéramos hacer, tal vez una serie limitada y loca con un personaje secundario o una película con la que te sorprendimos, realmente nos han apoyado en lo creativo y esto va a permitir tantas formas nuevas de hacer el show que solo el formato tradicional.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top