Mi cuenta
    Netflix quiere quitar los maratones para estrenar episodios por semana

    ¿Es el fin de los estrenos por temporada?

    Algo que caracteriza a Netflix es su formato de estreno en las series. Si bien estábamos acostumbrados a sentarnos religiosamente frente al televisor cada semana a determinada hora para ver un nuevo episodio de tu producción favorita, la llegada del servicio de streaming revolucionó esto, ya que sus producciones originales son lanzadas por temporada completa, abriendo el panorama para maratonear a gusto y echarte todos los capítulos de una sentada.

    Sin embargo, la plataforma quiere probar un cambio y estrenar sus series en un formato más tradicional. De acuerdo con Comic Book, Netflix tiene en la mira a dos producciones para comenzar a implementar el estreno semanal. The Great British Baking Show es la primera en adoptar esto y a partir del pasado 27 de agosto inició su nueva temporada. En este show los panaderos participantes deben pasar tres desafíos para ser coronados.

    La siguiente en la lista es Rhythm & Flow, en la que Cardi B, Chance the Rapper y T.I. están en busca de la nueva estrella del hip-hop. Los cuatro primeros episodios llegarán el próximo 9 de octubre, los siguientes tres el 16 del mismo mes y la última ronda hasta el 23.

    Esto es sólo una prueba del nuevo formato de estreno y que en Latinoamérica ya se había probado con Luis Miguel: La serie. En ella cada domingo por la noche nos tenían pegados con la trama del cantante, sus problemas y su familia; sin duda, funcionó para crear mayor expectativa sobre los siguientes episodios y ya para el final más gente estaba enterada de su existencia y obviamente se subieron a la temática.

    La próxima llegada de Disney+ (el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos) probablemente haya movido el tapete de Netflix, no por nada el nuevo servicio de streaming ha sobrepasado la expectativa de la audiencia y cada vez hay más interesados para suscribirse. Además, la plataforma de la Casa del Ratón estrenará semanalmente los episodios de sus series. ¿Te gusta la idea de quitar los maratones en Netflix o eres de los que se avienta toda una serie de un solo golpe?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top