Mi cuenta
    'The OA': ¿Habrá película para cerrar la serie?

    Ya hay una respuesta.

    Tras dos temporadas de la serie de ciencia ficción: The OA, Netflix decidió cancelarla sin mayor razón, desatando el enojo de los fanáticos de la producción. Pasaron casi tres años entre la primera y segunda oleada de episodios; las razones se atañen al proceso de producción y de guion, el cual requirió de más tiempo del esperado debido a la complejidad de la trama.

    La base de seguidores que ha generado la serie es grande y sin duda se encontraban en espera de algún anuncio relacionado a un cambio de parecer por parte de la plataforma o inclusive a la confirmación de alguna película o episodio final que cerrara el ciclo, pero desafortunadamente Variety comunicó que no habrá tal cosa y el desenlace abierto que dejó la segunda temporada se quedará sin una conclusión.

    Según los informes, los creadores de la serie, Zal Batmanglij y Brit Marling, se encontraban en negociaciones con la plataforma para realizar un filme del show, pero la siguiente declaración destrozó la posibilidad:

    ‘The OA’ estaba diseñada para desarrollarse por cinco temporadas. Un filme de dos horas no es suficiente.

    Por consiguiente, Netflix terminó el contrato con los involucrados de The OA y dado que la plataforma son los dueños de los derechos de la serie, no hay nada más que se pueda hacer. Esto quizá no pare a los fans que tras semanas de su cancelación llevan haciendo manifestaciones en diferentes ciudades pidiendo que aprueben una tercera temporada. Curiosamente algunos de estos seguidores realizaron un flashmob, el cual evocaba movimientos particulares de la serie y por ende esto movería energías para regresar a la vida a la serie.

    The OA contaba el viaje de Praire Johnson (Brit Marling), una chica que reaparece después siete años y ahora se hace llamar “OA”. A pesar de haber estado ciega antes de su desaparición ya puede ver. Esto provocó una intensa y sensorial búsqueda de Praire, que desafortunadamente nos quedaremos sin saber qué ocurrió.

    Marling expresó en su cuenta de Instagram su sentir tras la definitiva cancelación del proyecto: “Ha sido un viaje intenso para todos los que estuvieron involucrados en THE OA, los que trabajaron y se preocuparon. Nos sentimos orgullosos de esas 16 horas de la parte I y parte II...y tal vez esté bien no concluir estos personajes”, confesó la actriz y productora. A continuación, la publicación completa del comunicado compartido por la intérprete.

    Ver esta publicación en Instagram

    🐙

    Una publicación compartida de Brit Marling (@britmarling) el

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top