'Carnival Row': ¿Vale la pena echarle un vistazo?
Por Iván Romero — 4/9/2019 a las 18:18
facebook Tweet

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan esta serie exclusiva de Amazon Prime Video.

Hace unos meses el universo televisivo parecía ponerse en pausa debido al fenómeno de Game of Thrones y su temporada final. La sensación que producía dicha serie era única y provocó una adicción muy genuina en la gente. Lo cierto es que finalizó y el mundo no paró, ya que la cantidad de propuestas que tenemos en las distintas plataformas de streaming y cadenas de televisión son por demás atractivas y hay géneros para todos los gustos. Por ello hablemos de Carnival Row.

Hace unos días Amazon Prime Video estrenó una serie que vale la pena voltear a ver. Se trata del Carnival Row, protagonizada ni más ni menos que por Orlando Bloom y por la modelo y ahora actriz, Cara Delevingne. La producción dirigida por René Echevarría (Los 4400) y Travis Beacham (guionista de Titanes del Pacífico) se basa en el guion de un filme que éste último iba a producir y que originalmente se llamaba Una muerte en Carnival Row. Lo interesante de esto es que Guillermo del Toro se encontraba dentro del proyecto como productor ejecutivo, coguionista y director; por motivos de agenda, el realizador mexicano se bajó del barco.

Carnival Row | Teaser | Temporada 1

 

La idea ahora es serie y es ambiciosa, ya que en términos cinematográficos es un blockbuster de ocho horas. Carnival Row no tiene competidores que se le acerquen en la oferta televisiva, ya que su propuesta de fantasía y suspenso con un discurso político social resulta oportuna y mueve fibras sobre el trato hacia los migrantes.

A lo largo de ocho episodios podremos ser testigos de la historia de Philo (Bloom), un policía humano y Vignette (Delevingne), un hada refugiada de la guerra. Ellos deambulan en este universo fantástico y a la vez atemorizante lleno de criaturas mágicas que viven en una sociedad victoriana, en la cual seres humanos conviven con ellas en distintos contextos. Los seres son vistos con desdén y tratados con brutalidad por parte de las clases sociales altas, por lo que muchos tienen que vivir como Vignette, temerosa de que la encuentren y la saquen de la ciudad de Burgo. Todo esto mientras varios asesinatos ocurren en la ciudad y nadie tiene idea que es lo que está sucediendo.

Cabe resaltar que la ambientación es impecable y, aunque la serie mezcla varios los géneros, no es perfecta, ya que en la presunción de querer abarcar mucho, se quedan en el camino con subtramas sin cerrar. Sí vale la pena verla y afortunadamente sus creadores han reconocido el talón de Aquiles de la serie y confirmaron atar los cabos sueltos y desarrollar las tramas que se quedaran en el tintero para la siguiente temporada, porque Carnival Row tiene aprobada una segunda parte que llegará en algún momento del 2020.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') prepara cinta autobiográfica
NOTICIAS - Gente
lunes, 16 de septiembre de 2019
‘Stranger Things’: Nuevo corte de pelo de Steve horroriza a sus fans
NOTICIAS - Gente
domingo, 15 de septiembre de 2019
'Titans': Primer vistazo a Dick Grayson como Nightwing
NOTICIAS - Spoilers
domingo, 15 de septiembre de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top