Mi cuenta
    ‘Mindhunter’: Un divorcio a la mexicana inspiró el final de temporada

    El actor Holt McAllany cuenta que basó su actuación en una historia que su padre le contó una y otra vez...

    Hace ya un par de semanas que se estrenó la segunda temporada de la impactante serie de Netflix, Mindhunter, que como ya les habíamos platicado, está basada en la historía real sobre cómo se conformó la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Esta segunda entrega nos dejó con un cliff hanger más relacionado con los agentes Bill Tench (Holt McAllany) y Holden Ford (Jonathan Groff) que con los asesinos seriales que persiguen y entrevistan. Así que no sigan leyendo si no la han visto y mejor les recomendamos que le echen un ojo a nuestra nota sobre todo lo que necesitan saber sobre la segunda temporada.

    Aclarado el punto, prosigamos: a lo largo de esta entrega vimos al agente Bill Tench tratándose de partir en dos a fin de cumplir en su trabajo y en su casa. En el episodio final el pobre Bill regresa finalmente a su casa tras la investigación sobre los asesinatos seriales en Atlanta para encontrarla vacía. Holt McAllany comentó a The Wrap que su actuación se inspiró en el divorcio a la mexicana de sus padres.

    “Durante 40 años escuché la historia una y otra vez” -se queja el actor, quien es hijo de Michael McAloney, un famoso productor de Broadway y ganador de un Tony y de la actriz Julie Wilson. “Como Tench, mi padre también tenía que dejar la casa constantemente por asuntos de trabajo, así que me inspiré en él para esas escenas. Era un hombre de su tiempo y en cierta forma fue un padre ausente igual que Bill y como él, mi padre también pensó que las cosas no iban tan mal.”

    McAllany relató entonces la historia que escuchó hasta el cansancio: su padre se encontraba en el famoso Bar Jim de Nueva York -que en esa época era frecuentado por los actores más populares- cuando un amigo le preguntó si ya había leído el periódico y le mostró un encabezado que decía: ‘Cantante/actriz Julie Wilson se divorcia del productor Michael McAloney en Ciudad de México. Tienen dos hijos.’

    Por lo visto en México podías divorciarte en 25 minutos.

    “Mi padre pasó muchos años trabajando para ganar el Tony -dice McAllany- y pasaba mucho tiempo en bares irlandeses con gente como Tench y miembros del IRA (Ejército Republicano Irlandés, por sus siglas en inglés). Mi madre no lo entendía ni le gustaba, así que un día se fue sin decir nada.” El actor cerró la anécdota recordando que su papá nunca lo pudo superar y que siempre se le hacía un nudo en la garganta cuando lo contaba: “No tuvo ni la cortesía de decir adiós.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top