Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¿Cuál de los Perdedores bautizó como 'Eso' a Pennywise?

    Antes de enterarse que su nombre era Pennywise, el Club de los Perdedores tuvo una idea para referirse a semejante criatura.

    El libro más famoso de Stephen King se llama ESO en honor al payaso maldito que el autor nos presentó en dicho texto de 1986, y cuya mayor misión es acabar con el Club de los Perdedores. Sin embargo, alguna vez se han preguntado ¿cuál de los integrantes del grupo bautizó con el nombre de Eso a Pennywise en la obra literaria? La respuesta está en la página 954 y el de la idea es Mike Hanlon.

    Después de que Bill, Stan, Beverly, Ben, Richie y Eddie ganaran “La apocalíptica batalla a pedradas” en contra de Henry Bowers para liberar a Mike del bullying al que estaba siendo sometido por parte de Herny y sus secuaces, en el libro se explica que Bill tuvo la sensación de que el Club estaba completo y listo para acabar con Pennywise luego de que Mike se les uniera:

    Bill creyó oír un chasquido: alguna pieza definitiva entraba limpiamente en su sitio, dentro de una maquinaria cuya finalidad le era desconocida. […] ‘Ahora estamos todos reunidos’, pensó.

    La batalla a pedradas tuvo lugar en los Barrens, lugar en el que los Perdedores solían pasar sus veranos y por donde se tenía acceso (en el libro) a la morada de Pennywise. Ahí mismo, Richie le confiesa a Mike que tienen un secreto, algo horrible relacionado con un payaso. El chico responde que él también lo ha visto y que su padre – quien ha estudiado la historia del pueblo por demasiado tiempo – ha encontrado fotos del payaso cuando Derry apenas comenzaba a establecerse.

    Posterior a que los chicos narren sus encuentros con el payaso, el Club duda de la naturaleza de Pennywise – Mike pensaba que había varios de ellos, un ejército, pero pronto Richie y Bill caen en cuenta que es la misma “cosa” lo que se les ha aparecido a todos. Es así que llegan a la conclusión de que cambia de forma y que, definitivamente, no es una persona o un fantasma de los primeros años de Derry.

    En Derry hay mucha historia. A mí me gusta. Y creo que una parte tiene que ver con ese…ese…con Eso, si se le puede llamar así – explicó Mike a los demás.

    Después de que Hanlon lo llamara "Eso", el Club también comienza a referirse así a la criatura que aterroriza a Derry. Más tarde se enterarán que la forma de payaso es una de sus tantas transformaciones y que lleva por nombre Pennywise, el payaso bailarínIT: Capítulo 2 ya está en los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top