Mi cuenta
    [ENTREVISTA] 'IT: Capítulo 2': Andy y Bárbara Muschietti: los hermanos del horror

    Platicamos en exclusiva con el director y la productora de la película sobre los retos de la segunda parte, Bill Hader para el Oscar y muchas cosas más.

    Fueron dos largas semanas [esas que parecen nunca terminar cuando sabes que al final del día tendrás una entrevista que apela a uno de tus gustos más arraigados] las que esperé para charlar con Andy Muschietti y Bárbara Muschietti, director y productora de la nueva adaptación de IT, el fenómeno literario que consagró a Stephen King como maestro del horror.

    Sabemos de qué va IT: Pennywise, un sanguinario payaso que cambia de forma, acecha a los niños de Derry, pero Andy sabe qué forma ha elegido Pennywise para acechar al mundo real en pleno 2019: “un presidente de una gran potencia que tiene el pelo naranja”, mientras que Bárbara sabe cómo lo derrotarían: “votándolo fuera.” Sus risas de complicidad salen del altavoz y comprendo que fue esa misma característica la principal herramienta de estos dos argentinos para sacar a flote una versión nueva – y arriesgada – de Pennywise.

    Desde el principio Andy presentó el proyecto al estudio como una historia en dos partes, donde el ensamble infantil tendría la primera película para ellos solos. Y, aunque el estudio nunca objetó contra la idea, sabían que sería una tarea mayúscula. ¿Una película en Hollywood que no protagoniza ninguna celebridad? Hay que estar loco. Sin embargo, los Muschietti – en especial Bábara – no aceptarían un no:

    Lo esencial es luchar a brazo partido por la visión del director, que encima es mi hermano [Andy]. Es el nombre de la familia lo que estoy defendiendo. Nosotros teníamos una visión de una película muy grande y es una labor de amor y trabajo convencer al estudio de que debíamos tener este tamaño de producción para el cierre [IT: Capítulo 2].
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top