Mi cuenta
    'IT': ¿Qué fue de los actores de la miniserie noventera?

    Les perdimos la pista a muchos de ellos.

    A mediados de los 80 Stephen King lanzó su novela It (Eso) y desde el primer momento obtuvo un lugar como una de las historias más terroríficas que se hayan escrito jamás. Para el final de la década los relatos del autor eran cada vez más populares y muchos como Carrie, Cujo, Christine, El resplandor, Los niños del maíz y más, ya habían sido llevadas a la pantalla con bastante éxito, aunque el King siempre ha renegado de estas adaptaciones. Y es que -sacando a Stanley Kubrick de la ecuación- ninguna fue capaz de transmitir la tensión, el suspenso y el horror que logran las páginas.

    Con todo, la ABC decidió tomar el riesgo en 1990 para llevar It a la televisión en forma de una miniserie, quizá pensando (atinadamente) que en un formato más largo podría contarse mejor el relato de King. Lo que no tomaron en cuenta es que no había la tecnología adecuada  para llevar a la pantalla la imaginación del autor y menos en la televisión de aquella época que se realizaba en video y con valores de producción mucho más bajos que los del cine.

    El resultado dejó mucho qué desear en los 90 y en consecuencia ha envejecido terriblemente mal, pero por suerte existió Tim Curry como Pennywise y su icónico payaso sigue dándonos más miedo que el de Bill Skarsgard. Si bien ninguno de los integrantes del resto del elenco se volvió tan memorable, sí entregaron una actuación lo suficientemente convincente para que la miniserie siga teniendo un lugar de culto en los corazones de sus fans, por eso aquí te contamos qué ha sido de ellos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top