Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¡Pennywise es mujer y está embarazada!

    ¿De qué manera influye esto en la decisión de un spin-off en la franquicia?

    No es falsa alarma y tampoco es un spoiler, simplemente es un detalle que Stephen King incluyó en la narración de IT pero que Andy Muschietti, director de la nueva adaptación del libro, no se interesó en incluir en su guion: Pennywise, en su forma de araña, es hembra…y ha puesto huevecillos.

    Ya por el final del libro, cuando los Perdedores acuden a la guarida de IT, una enorme araña los recibe. En el pasado, los siete niños luchan contra el Devorador de Mundos – como también se hace llamar Eso – logrando debilitarlo y huir de él. Al salir del sistema de ductos creen haberlo destruido, pero Stanley, el único que intuía que Pennywise no había muerto, toma el vidrio de una botella rota y Bill los hace jurar que regresarán si Eso vuelve a aparecer.

    La característica del género y el embarazo de Eso bien podría servir como una excusa (además de la exploración de la figura de Robert Gray, alias, 'Pennywise, el payaso bailarín') para hacer de la adaptación de Andy Muschietti una saga cinematográfica, forjando el camino para varios spin-offs sobre el pasado del payaso Eso. Sin embargo, en una entrevista exclusiva que tuvimos con el director, nos aseguró que no le convence demasiado explorar ese aspecto de Pennywise en futuros proyectos:

    Creo que esa es una parte muy estrambótica del final. Creo que no es una parte demasiado importante para mí, siendo un ente transdimensional siempre me imaginé que su condición femenina estaba relacionada a su encarnación como araña.

    IT, de Stephen King, puede ser la cosa más rara que leas, con decenas de capas a analizar y preguntas por responder. A través de los años se han desarrollado miles de teorías al respecto y algo nos hace sospechar que Muschietti está consciente de ello y no quiere desacreditar ninguna teoría cuando nos aseguró que “para mí es una cosa que Stephen King puso en su libro y ya está.” 

    En conclusión, el género de Eso sigue pasando desapercibido por quienes lo adaptan a una producción audiovisual, pero vaya que es una idea interesante la que Stephen King incluyó para mantener en suspenso el futuro de su payaso, ¿o ustedes qué opinan? IT: Capítulo 2 ya se exhibe en cines. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top