'Joker': Los caprichos de Joaquin Phoenix para convertirse en Guasón
Por Claudia Llaca — 11/9/2019 a las 17:34
facebook Tweet

El director, Todd Phillips, afirma que el actor perdió la compostura varias veces, pero Robert de Niro no está de acuerdo.

En la misma conferencia en la que Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) respondió a la duda de muchos sobre si Joker estará conectado con The Batman, el director también reveló que prácticamente tuvo que rogarle a Joaquin Phoenix para que hiciera la película e iba casi a diario a su casa para convencerlo. Y no es para menos, Phillips ya dejó en claro que escribió la película para Phoenix, así que no había de otra.

En aquel momento el comentario pareció una broma que exageraba la realidad, no obstante, Todd ha revelado más detalles sobre el asunto en una reciente entrevista con el New York Times que no sólo nos dejan ver que no exageraba, sino que incluso se quedó corto porque el actor es algo especial:

Fue un arduo camino conseguir a este hombre. No es que estuviera brincando de emoción por meterse en el traje de ningún personaje de cómic.

Tráiler final de 'Guasón'

 

“Le dije que viniera a hacerme la audición.” -comentó Phoenix también al New York Times. “No fue una decisión fácil pero él insistía diciéndome: ‘¡Sólo hay que atrevernos, hay que hacerlo!’” Pero convencerlo no fue lo único difícil. Actor y director tuvieron muchas discrepancias en torno al personaje: Phoenix lo imaginaba robusto mientras que Phillips lo quería impresionantemente delgado. Al final ganó el director y Joaquin bajó 23 kilos, algo que no lo hizo feliz:

Es una forma horrible de vivir.

El actor también confesó que no tenía idea de la seriedad que el papel tenía para los fans y los medios: “Estoy tan fuera de la jugada que nunca imaginé que la gente haría esto.” Así que cuando descubrió el grado, también decidió tomársela muy en serio. Phillips afirma que el actor se exigía tanto a sí mismo que terminaba por perder la compostura: "De repente, a media escena, se iba y caminaba fuera del set. Y el otro pobre actor se quedaba pensando que había sido por su culpa, cuando para nada; era sólo que Joaquin no lo estaba sintiendo. Después de tomar aire me decía: ‘Vamos a caminar, regresamos y lo hacemos’.”

Por supuesto a quién jamás le armó un pancho de ese calibre fue a Robert De Niro, quien interpreta a Murray Franklin, un conductor de televisión que Arthur Fleck idolatra. Contrario a Phillips, De Niro dijo al New York Times que Joaquin Phoenix era un “profesional consumado”:

Joaquin fue muy intenso con lo que estaba haciendo, como debe de ser; así que no hay nada que decir.

Recordemos que Joker tiene fecha de estreno para el próximo 4 de octubre.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Toy Story 4': Revelan final alternativo que lo cambiaría todo
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 18 de septiembre de 2019
'Joker': ¿Es cierto que la versión latinoamericana tendrá censura?
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Jon Favreau quiere hacer Especial navideño de 'Star Wars'
NOTICIAS - Gente
martes, 17 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top