Mi cuenta
    'Jurassic World' tendrá corto que conecte con la tercera parte

    La producción está a días de estrenarse y ya tenemos el póster.

    Colin Trevorrow, el director que revivió la historia de los dinosaurios de Jurassic Park hace cuatro años con una nueva trilogía titulada Jurassic World, ha vuelto a conmocionar al mundo con una noticia: ha creado un cortometraje que servirá de precuela a la tercera entrega de su trilogía. En realidad, el director había comentado sobre esta posibilidad hace un tiempo, pero al no tener noticias al respecto pensamos que era uno más de esos proyectos que se quedan en el tintero.

    Trevorrow dio a conocer al mundo su nuevo cortometraje, Battle at Big Rock, vía Twitter en donde reveló el poster en el que se muestra un camino en el bosque donde hay un letrero que dice: ‘No alimentar a la fauna salvaje’, seguido de un símbolo de ‘prohibido’ con T-Rex en medio. A la imagen la acompaña el texto:

    Estas criaturas estaban aquí antes que nosotros. Si no tenemos cuidado, estarán después.

    En una reciente entrevista con Collider, el director reveló que el corto se desarrolla un año después de los acontecimientos sucedidos en Jurassic World: El reino caído y en él veremos la primera confrontación entre dinosaurios y humanos. Como recordarán al final de la segunda entrega vimos que los dinosaurios habían quedado libres: “Queríamos mostrar una idea de esta nueva realidad. Si algo así sucediera habría una enorme cantidad de incidentes independientes que en conjunto crearían un verdadero caos.” Trevorrrow también comentó que el corto es importante para entender los sucesos que veremos en la tercera película en la que nos encontraremos que los dinosaurios han vuelto a dominar al mundo:

    Es un primer paso hacia un mundo más grande. Tienes a estos animales sueltos en un entorno desconocido, están desorientados y tienen dificultades para adaptarse. Yo quería ver eso.

    Por lo pronto, lo más impresionante de este corto jurásico es que su producción se haya logrado mantener en el más absoluto secreto. Trevorrow agradece a la discreción de los irlandeses por ello: “Lo filmamos en Irlanda el invierno pasado. Tienen un bosque de secuoyas a las afueras de Dublín que es idéntico al de California, sinceramente nunca pensé que llegaríamos tan lejos.”

    Filmado en cinco días con un pequeño crew y dos dinosaurios animatrónicos: un adulto y un bebé, el corto es protagonizado por André Holland, Natalie Martínez, Melody Hurd y Pierson Salvador, y muestra a una familia que trata de evadir a unos dinosaurios mal intencionados. Pero aún hay una noticia mejor, no tenemos que esperar mucho para verlo ya que se estrena el próximo 15 de septiembre por FX en Estados Unidos y en el resto del mundo podremos verlo online. ¡Qué emoción!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top