Mi cuenta
    Rob Zombie: "Hacer Halloween fue una experiencia miserable"

    El director confesó lo poco satisfecho que quedó con las dos películas que realizó en la franquicia.

    Parece como si fuera ayer cuando el músico convertido en director de cine: Rob Zombie (The Lords of Salem) tomó uno de los mayores riesgos en la industria hollywoodense, metiéndole mano a la franquicia de Halloween de John Carpenter, uno de los clásicos del género de horror. Había escepticismo al respecto, sin embargo, su primera entrega fue bien recibida debido a la excesiva violencia que caracteriza al cineasta y porque le dio mayor velocidad a Michael Myers.

    Tras su moderado éxito regresó con la segunda parte grandilocuente y pretenciosa, que parecía más un vehículo para lucir a su a esposa Sheri Moon Zombie. El resultado: un tremendo fracaso de crítica y taquilla, así como el final de su participación en el universo de Myers.

    Ahora, 12 años después, Rob hace promoción a su filme 3 From Hell, la tercera parte de su saga de la familia Firefly. A pesar de esto, el pasado lo persigue y en una entrevista con la revista Forbes, el realizador platicó cómo fue su experiencia con Halloween y particularmente con los hermanos Weinstein, quienes producían los filmes. Zombie sorprendentemente dijo lo siguiente:

    “Hacer Halloween con los Weinstein fue una experiencia miserable para mí. Me encontraba cauteloso para hacer la segunda parte. Pensé ‘La primera fue una experiencia miserable, pero funcionó bien, así que tal vez sea más fácil la segunda vez’. Fue peor. Sentí todo el tiempo que ellos no estaban confiando en mí, ya que querían estar seguros de que el filme fuera un éxito.”

    A pesar de su mal trago, Zombie generó más contenido con el material de la saga: ‘’Hicimos un documental detrás de escenas cuando hicimos la primera de Halloween. Ese material se ha perdido y demuestra lo mal que estaba todo en la producción y lo que sucedía mientras la hacíamos.”

    Sería interesante que este documental saliera a la luz después de estas declaraciones y no dudamos que alguien se ponga a buscarlo, ya que ahora la industria está interesada en ver cómo el proceso creativo del director se vio interrumpido por el capricho de los productores más odiados de Hollywood en la actualidad. Recordemos que Halloween de David Gordon Green tiene confirmada otras dos entregas, así que aún hay más de Michael Myers.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top