Mi cuenta
    'Jurassic World': Mira el corto que conecta con la tercera parte

    'Battle at Big Rock' es el nombre de la producción que incluye dos especies de dinosaurios nuevos.

    Apenas hace unos días Colin Trevorrow (Jurassic World) reveló que estaba por estrenar un cortometraje llamada Battle at Big Rock que conectaría directamente los sucesos de Jurassic World: el reino caído con la trama de Jurassic World 3; prácticamente nadie estaba al tanto de la producción, ya que se desarrolló con total hermetismo, pero por fin podemos echarle un vistazo a la pequeña cinta que hace unas horas se estrenó en diferentes redes sociales.

    Recordemos que, en la segunda parte de la nueva trilogía jurásica, los dinosaurios fueron liberados en una gran ciudad, lo que a la postre llevaría a su interacción con los humanos comunes y no simples turistas en una isla. Si bien pudimos ver a las criaturas posarse en un edificio de Las Vegas y convivir con animales del zoológico, hasta ese entonces no observamos ningún acercamiento con hombres o mujeres, situación que justo aborda el cortometraje que puedes ver a continuación e incluye escenas a mitad de créditos.

    Colin Trevorrow mencionó en una entrevista para Collider que el cortometraje incluye a dos tipos de dinosaurios nuevos: “Hay dos especies que nunca habíamos visto. El Nasutoceratops, que es un hermoso herbívoro que se siente como un Texas Longhorn. Y el Allosaurus, uno de los dinosaurios más emblemáticos de todos los tiempos. Esta era una joven en la última película. Ella ya ha crecido.”

    Sobre cómo sucedió todo, mencionó que la casa productora le preguntó su interés en la pequeña producción y obviamente Trevorrow no dudó en hacerlo: “Universal me preguntó si estaría interesado en hacer un cortometraje y no les di tiempo para que lo reconsideraran. Lo escribí con Emily Carmichael, quien está co-escribiendo Jurassic World 3. Se sintió como un primer paso hacia un mundo más grande después de la última película…”

    Tienes estos animales sueltos en un entorno desconocido, están desorientados y luchan por adaptarse. Las primeras personas con las que se encontrarán seguramente acamparán. Yo quería ver eso.

    El rodaje sucedió en un pequeño poblado de Irlanda, país del que dijo sentirse satisfecho ya que saben cómo guardar secretos: “Lo filmamos en Irlanda el invierno pasado. Tienen un bosque de secuoyas en las afueras de Dublín que se parecen exactamente a los parques nacionales del norte de California. Sinceramente, nunca pensé que llegaríamos tan lejos sin ser descubiertos. Los irlandeses pueden guardar un secreto…”

    Fue cuidadosamente planeado. Lo hicimos en 5 días con un pequeño equipo. Teníamos dos niños actores, un dinosaurio animatrónico gigante y un bebé. No debería haber funcionado, pero lo hizo.

    Jurassic World 3 se estrena hasta el 2021, pero ver este tipo de producciones pequeñas alientan a seguir esperando con la misma emoción con la que hemos visto la nueva trilogía.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top