Mi cuenta
    Sean Bean ('Game of Thrones') ya no acepta personajes que mueran

    El intérprete de Ned Stark confiesa que incluso se arrepiente de no haberse quedado más tiempo en la serie.

    No hay duda de que una de las muertes más impactantes y sorpresivas de la televisión fue la de Ned Stark, el personaje de Sean Bean en Game of Thrones. A la fecha prácticamente nadie ha logrado recuperarse de su decapitación, incluido Bean, quien ya de plano declaró en una reciente entrevista con The Sun, que si su personaje va a morir en pantalla mejor que ni le ofrezcan el papel:

    He rechazado cosas diciéndoles: ‘¡La gente sabe que mi personaje se va a morir porque yo lo interpreto!’, así que estoy tratando de sobrevivir porque ya se ha vuelto un poquito predecible.

    Bean se traumó en una de las recientes producciones en las que ha participado, ya que a medio rodaje le avisaron que su personaje iba morir. La producción decidió cambiarlo para que resultara gravemente herido: "Ok, lo que sea con tal de que sobreviva. He interpretado a muchos malos, fueron increíbles, pero no muy satisfactorios." Y es que el asesinato de Ned Stark en pantalla no ha sido la única muerte impactante que el actor ha interpretado, de hecho Bean afirma que su favorita es la de Boromir en El señor de los anillos: El retorno del rey"No podrías pedir una muerte más heroica."

    En cuanto a su pronta salida de Game of Thrones, Sean dice que había leído los libros y le avisaron que su personaje iba a morir, pero le dijeron que sería hasta el final de la serie: “Después me especificaron cuándo sucedería y no me pareció mal porque no quería quedarme ligado a una de esas series que duran siete años, ¡ojalá me hubiera quedado! Pero estaba muy claro qué era lo que George R.R. Martin quería que sucediera con Ned, y así fue.”

    En 35 años de carrera Sean Bean ha sido asesinado 21 veces en pantalla de muchas formas posibles: apuñalado, empalado, ahorcado, ahogado, balaceado y despedazado. La baja supervivencia de sus personajes es tal, que en 2014 sus fans lanzaron una campaña con el hashtag #DontKillSeanBean.

    El actor comenta que fue un alivio cuando descubrió que su nuevo personaje, Douglas Bennet, sobrevive hasta el final de World on Fire, la nueva serie de BBC1 en la que participa al lado de Helen Hunt y Lesley Manville. El nuevo rol de Bean es muy diferente a los que le hemos visto, ya que ahora interpreta a un hombre que tras los traumas de la Primera Guerra Mundial, sigue luchando por evitar el segundo conflicto mundial, aún cuando Inglaterra ya está embarcada en su lucha contra Hitler.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top