Mi cuenta
    'Joker': Joaquin Phoenix abandonó entrevista tras pregunta incómoda

    Al actor no le gustó uno de los cuestionamientos que le hicieron.

    La campaña publicitaria para Joker ha sido larga y continúa. Después de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia (en el que ganó el León de Oro), la cinta llegó al certamen fílmico de Toronto (donde pudimos verla) y en unos cuantos días por fin se estrenará en cartelera mundial, por lo que Joaquin Phoenix y compañía han estado de gira por el mundo respondiendo a la prensa sus inquietudes y conviviendo con los fanáticos.

    Sin embargo, llegó un momento en el que Phoenix no pudo más y se salió de una entrevista, pero porque se haya cansado de responder siempre lo mismo, sino que una pregunta lo incomodó y decidió abandonarla. Un reportero de The Telegraph era quien estaba frente a Joaquin y parecía ir todo con normalidad hasta que le cuestionó si Joker “¿podría terminar perversamente inspirando exactamente al tipo de personas de las que se trata, con resultados potencialmente trágicos?” Tras esto, el actor decidió retirarse del set y después de hablar con el personal de Warner Bros. y resolver el problema de la pregunta, tuvo que regresar a concluir el junket.

    Y es que recordemos que la película aborda a Arthur Fleck, un hombre cuyo ideal es convertirse en un comediante, pero sus intenciones son frustradas luego de encontrarse con varios obstáculos en el camino que lo llevan a desatar la locura en Ciudad Gótica. La pregunta del reportero iba enfocada a si esto podría inspirar a gente que sufre de las mismas limitaciones sociales para tomar acciones con sus propias manos, a final de cuentas no es ningún secreto que en Estados Unidos y muchos países del mundo existe un nivel de violencia alarmante.

    Por su parte, hace tiempo el director de la película: Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) mencionó en una entrevista para Comic Book porqué incluir violencia en su cinta: “Creo que las películas son a menudo espejos de la sociedad, pero nunca son moldeadores. Entonces, aunque la película se desarrolla a finales de los 70, principios de los 80, la escribimos en 2017. Así que, inevitablemente, ciertos temas encuentran su camino en la película y pueden existir ahora. No todos ven eso, algunas personas solo lo ven como una nueva versión de una historia de origen de Joker. Entonces odias definirlo para la gente y ciertamente no es una película política. Quiero decir, para algunas personas. Creo que realmente depende de la lente a través de la cual lo veas.”

    Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre y la preventa ya está disponible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top