Mi cuenta
    Emmys 2019: ¿Por qué se dormían algunos invitados?

    Sarah Silverman fue captada cuando estaba durmiendo en su asiento.

    Se llevó a cabo la ceremonia de los Emmys 2019, en la que Game of Thrones se quedó con el premio a Mejor serie dramática (el mayor reconocimiento de la ceremonia), más como un galardón a su trayectoria e importancia en la televisión que por su última temporada. Esta edición se caracterizó por no tener un anfitrión y seguir la tendencia de los Oscar de hace unos meses, en la que tampoco tuvieron a una persona a cargo de la conducción, sin embargo, esto al parecer aburrió a algunos invitados como la comediante Sarah Silverman.

    Mientras se entregaba el Emmy a Mejor serie de sketch a Saturday Night Live, la actriz fingió estar dormida y repentinamente “despertó” para preguntar quién había ganado, una ironía considerando que ella y su programa, I Love You, America estaban nominados en la misma categoría. El momento se volvió gif en redes sociales y hasta tendencia, ya que representaba lo que muchos estaban sintiendo respecto a la ceremonia: sueño.

    No los podemos culpar, ya que la ceremonia es de tres horas para poder abarcar las diferentes categorías de comedia, drama y miniserie y eso que la entrega de premios está dividida en dos partes; la semana anterior se entregaron los Creative Arts Emmy, los galardones a la parte técnica y categorías no tan conocidas.

    Obviamente sabemos que Silverman sólo estaba bromeando y no estaba durmiendo, ya que incluso la cuenta oficial de la Academia Televisiva (misma que da los premios) compartió el momento en sus redes sociales. Pero más allá de esto, Sarah ya había dado de qué hablar en la alfombra roja cuando fue cuestionada sobre la censura que sufren los comediantes en Estados Unidos e inclusive Fox (cadena con los derechos de trasmisión de la ceremonia) censuró las últimas palabras de su respuesta:

    “Hay una especie de pornografía de justicia en esta cultura de cancelación. Hay matices en ello. Hay buenas y hay malas. Como stand-up, es realmente extraño. Hablar sobre lo que realmente está sucediendo o hablar sobre el mundo cuando decidimos verlo, o presionar para ver dónde está la línea y pasarla, es tan extrañamente inaceptable que es más seguro…”

    Y justo segundos antes de salir en la transmisión el momento, la cadena televisiva silenció las palabras “sólo hacer chistes de la vagina.” Así que, si lo pensamos con este contexto, lo que hizo Silverman en la ceremonia no es sólo un claro descontento por no haber ganado, sino por la censura que sufren los comediantes en aquel país. ¡No se duerman!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top