Mi cuenta
    'El Camino': El easter-egg sobre Walter White que casi nadie notó en el tráiler

    ¿En verdad está muerto Heisenberg?

    Estamos a pocas semanas del estreno de El Camino: una película de Breaking Bad, en la que sabremos qué ocurrió después del final de Breaking Bad, en el que Walter White (Bryan Cranston) decidió “enderezar” su camino e ir tras la banda que tenía preso a Jesse Pinkman (Aaron Paul). Logró aniquilarlos y a la postre le dio libertad a su excompañero de cocina, quien ahora debe buscar refugio ya que la policía anda tras sus pasos, de esto último nos hemos dado cuenta a lo largo de los diversos tráilers.

    Una de las preguntas más frecuentes respecto a la película dirigida por Vince Gilligan (Better Call Saul) es si Walter White tendrá alguna aparición. Y es que a pesar de que lo vimos morir en el último episodio de la serie después de haber recibido un impacto de bala por accidente (resultado de su propia ametralladora), algunas teorías de los fanáticos comenzaron a especular sobre la posibilidad de que Walter sobreviviera, tal vez con la pronta llegada de los servicios médicos o que él mismo se haya recuperado para irse a atender, sin embargo, hay un detalle que echa por la borda esta especulación.

    En el teaser estrenado hace unos días y en el que Jesse escucha la radio mientras fuma un cigarro en su coche estacionado, el conductor del noticiero describe la escena del crimen del que Pinkman escapó. Menciona que la policía descubrió “nueve cuerpos de víctimas masculinas”, suficiente para confirmar que Mr. White está muerto.

    Recordemos que en el lugar de la masacre perpetrada por Heisenberg sólo había 10 personas. Una era Jesse, quien obviamente sobrevivió. Seis fueron víctimas del arma secreta que Walter: Kenny (Kevin Rankin), Matt (Matthew T. Metzler), Frankie (Patrick Sane), Lester (Tait Fletcher) y dos miembros de la banda cuyo nombre se desconoce. Jack (Michael Bowen) también murió en manos de Walter, pero específicamente con un disparo en la cabeza. Mientras Todd (Jesse Plemons) fue estrangulado por Pinkman.

    Así que entre los decesos suman ocho cuerpos, por lo que el noveno que menciona el noticiero es el de Walter White. Con esto queda claro que no sobrevivió, pero tampoco significa que no tendrá participación en la película, ya que podría ser parte de flashbacks o ilusiones de Jesse. El Camino: una película de Breaking Bad estrena el próximo 11 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top