Mi cuenta
    'Joker': ¿Notaste al otro villano de Batman que surgió en la película?

    No sólo Arhur Fleck emergió como un hombre sin moral, sino que de trasfondo se refirieron a uno más.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Después de mucho tiempo de espera, expectación, sorpresa por haber obtenido el León de Oro y ganas de ver por primer vez al supervillano por excelencia de Ciudad Gótica en su proyecto individual, Joker ha llegado a cartelera y con ello nos queda claro que Joaquin Phoenix fue la mejor elección para interpretar a Arthur Fleck, no sólo por su risa siniestra (aquí te explicamos de dónde proviene la enfermedad) sino por su lenguaje corporal, gestos y entonación, convirtiéndolo en uno de los Guasones más aclamados (compitiendo sólo con Heath Ledger por la cima).

    Pues bien, la trama en la que se vio inmiscuido no sólo contó su origen y el de Bruce Wayne, sino que también dio pie a la introducción de otro supervillano. Screen Rant notó que mientras el problema de la basura en Ciudad Gótica se hacía más grande y parecía una pequeña excusa para sumarle puntos a la revuelta de ricos contra pobres, hubo una parte en la que indirectamente presentaron a The Ratcatcher (o Atrapa ratas en español).

    Otis Flannegan es el nombre del personaje cuyo poder es controlar a las ratas. No se necesitan super gatos (como mencionan en la película) para erradicar a las super ratas, sino que este peculiar individuo sería la respuesta para erradicar el problema de la plaga de estos animales. Y es que en un principio Otis era un hombre de bien y tenía muy buena reputación para su trabajo (atrapar ratas), sin embargo, decidió pasarse a la villanía, resultando en un personaje que increíblemente sí representa un reto para quienes lo enfrentan.

    De haber una secuela de Joker (que por cierto Joaquin Phoenix sí quiere hacer) podríamos ver el surgimiento más directo de este personaje, a quien curiosamente veremos en The Suicide Squad, la cinta dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), sin embargo, en ese filme tendrá un cambio de género y será interpretado por una mujer: Daniela Melchior. Aun así, este largometraje no está conectado con Joker, por lo que podemos considerarlo como punto y aparte.

    Así que resulta interesante que hayamos visto como telón de fondo la excusa para el nacimiento de un nuevo villano en Ciudad Gótica. Otro punto que corre a favor de Joker y el estupendo trabajo que hicieron para producirla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top