Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': Meredith enfrentará el reto más importante de su carrera

    La serie sigue tocando temas relevantes y oportunos.

    La temporada 16 del exitoso seriado de doctores: Grey’s Anatomy pondrá a Meredith Grey (Ellen Pompeo) a enfrentarse a un tema social que ha aquejado a Estados Unidos y a uno de los retos más importantes dentro del Grey Sloan Memorial Hospital: reformar el sistema de seguros médicos en el país.

    Esto no pudiera ser más oportuno, ya que en los últimos años se ha cuestionado incesantemente al sistema; si bien es uno de los más avanzados en cuanto a tecnología y formación profesional se refiere, también es uno de los más caros del mundo. Los costos se han elevado tanto que el sector privado oprime al sector público. Los ciudadanos del país tienen que pagar altas cantidades para poder ser atendidos y en el inter la gente se endeuda, comete fraudes, entre varios escenarios más con tal de pagar las millonarias pólizas.

    Grey’s Anatomy se ha caracterizado por tocar temas que resuenan dentro del panorama social del país. Tan solo hace poco hubo un episodio especial sobre la violencia contra la mujer y ni hablemos del final de temporada, en el que Meredith estuvo a punto de ir a la cárcel por cometer un fraude a una compañía de seguros. La consecuencia de esto, fueron horas de trabajo comunitario que la doctora está pagando. Lo cierto es que si de algo ha pecado Meredith es de terquedad y ahora intentará ponerle un alto a este sistema que está afectando a millones de personas. En el capítulo pasado, mientras cubría sus horas de servicio, se dedicó a tratar pacientes y un diagnostico la alarmó más de lo debido.

    Es verdad que la ficción no le hará del todo justicia a la realidad, pero pondrá no sólo a Meredith y a sus compañeros en peligro, sino que el hospital entero será un foco de atención y podría tener consecuencias irremediables. Todo esto empezará a desarrollarse en el tercer episodio de la temporada 16, probablemente será el hilo conductor a lo largo de los capítulos próximos. Grey’s Anatomy se transmite los jueves por la ABC en horario estelar y los lunes por la noche en el canal Sony para Latinoamérica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top