Mi cuenta
    'Pennyworth': ¿Qué tanto cambia la historia del mayordomo de Batman en la serie?

    Entrevistamos a Jack Bannon y Ben Aldridge, protagonistas de la nueva producción que llega a México a través de StarzPlay.

    El extenso universo de DC Comics sigue aportando historias a las plataformas; esta vez ha llegado a México una nueva serie ligada al mundo de Batman, se trata de Pennyworth, historia que explora las versiones jóvenes de icónicos personajes como Alfred y Thomas Wayne. De esto modo conoceremos el trasfondo de esta icónica relación. Y para saber de primera mano cómo fue el proceso de esta serie entrevistamos a Jack Bannon y Ben Aldridge, protagonistas de la nueva propuesta de DC en la televisión.

    Sin embargo el camino a esta entrevista fue un tanto peculiar. Sobra decir lo que conlleva vivir en la ciudad más grande del mundo, por supuesto miles de autos y ciudadanos corriendo de un lado a otro para llegar a tiempo a sus empleos. Cosa de todos los días; antes de llegar a la cita dentro del Hotel St. Regis en la famosa avenida Paseo de la Reforma, una manifestación (otro clásico) hizo de las suyas y tuve que correr bajo el intenso sol del mediodía, todo con tal de conocer a las nuevas versiones de Alfred Pennyworth y Thomas Wayne. Y vaya que valió la pena.

    Una vez que estuve frente a Jack Bannon y Ben Aldridge, los reflectores de la pequeña habitación se encendieron y las cámaras comenzaron su trabajo. Por supuesto aproveché para conocer su experiencia en México, un viaje tan largo desde Inglaterra siempre despierta gran interés: “Hemos ingerido mucha comida y, por supuesto, mucho tequila. Es una gran ciudad.” mencionó de inmediato Aldridge, quien pareciera que una de sus objetivos principales al ser su primera vez en México era probar cuanto pudiera de nuestra famosa cocina:

    Hice un recorrido por la historia de la comida en el centro: tacos y todo este tipo de cosas. Fue grandioso.

    Una vez que compartió su experiencia gastronómica fue tiempo de conocer detalles íntimos de la nueva propuesta retomada de DC Comics, no olvidemos que actualmente las producciones de superhéroes son codiciadas por varios intérpretes, ¿quién no querría ponerse en los zapatos de cualquier personaje proveniente de estos universos?: “Nunca pensé  que tendría suficiente  suerte como para ser parte de un show de DC. No era algo en lo que estaba trabajando.” mencionó Jack Bannon al respecto, quien es conocido principalmente por su trabajo en cintas como El código enigma y Corazones de hierro.

    Y por supuesto tendría que existir una diferencia sustancial en Pennyworth referente a otras series de televisión del mismo DC: “En realidad no es una historia de superhéroes ya que no tenemos ningún superhéroe. Tenemos humanos que hacen cosas increíbles y cosas terribles, son brillantes, agradables, desagradables y todo tipo de cosas” aclaró Bannon, quien además de mostrarnos los años jóvenes de Alfred Pennyworth, también explora la faceta como espía del futuro mayordomo de la familia Wayne.

    Sin embargo, la serie no se aleja de ciertos guiños que le hacen pertenecer al universo de Batman, si eres un verdadero fanático de los cómics podrás estar tranquilo, existen pistas que podrás cachar a lo largo de la historia, así lo explicó Aldridge: “Es genial que tengamos el tipo de elementos fantásticos de DC y elementos extraños para aprovechar Pennyworth...”

    Es muy impredecible y extraño. Y en ese sentido, creo que está inspirado en algunos de los tonos del cómic.

    Pennyworth por el momento cuenta con una sola temporada con 10 capítulos y llega a México a través de la nueva plataforma streaming de StarzPlay, misma que inclusive cuenta con sus propios canales de televisión que podrías encontrar desde tu casa y recientemente llegó a Amazon Prime Video.

    Ahora mismo las historias provenientes de los cómics de DC están viviendo un momento importante, por supuesto el fenómeno mundial que representa Joker es un elemento de esta ecuación, pero las producciones para la pantalla chica han hecho lo propio. Estamos a unos meses de conocer el épico cierre del Arrowverse con Crisis en tierras infinitas, por tal motivo este puede ser el momento preciso para que le des  una oportunidad a las nuevas historias de DC. Y recuerda: "Alfred Pennyworth, a su servicio".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top