Mi cuenta
    'El irlandés': ¿Por qué sólo se proyectará en algunas ciudades de México?

    Aún hay posibilidades de que la distribución en pantalla grande sea mayor.

    El pasado fin de semana les compartimos los cines en México en los que se proyectará El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese (Casino) que promete ser fuerte contendiente para los Oscar. Originalmente la cinta se estrena en Netflix, sin embargo, para poder acceder a la candidatura por los Premios de la Academia debe pasar por pantalla grande en Estados Unidos, pero aprovechando la movida, en nuestro país también se exhibirá en algunos cines.

    Gastón Pavlovich, productor del filme, reveló la noticia, causando revuelo entre los usuarios, ya que mientras algunos estaban contentos porque el largometraje llegará a las ciudades en las que residen, otros se lamentaron el que su localidad no estuviera entre las elegidas, no obstante, no es algo que suceda al azar, sino que hay una razón coherente por lo que ocurre. El propio Pavlovich tomó su cuenta de Twitter para aclarar la situación:

    Sobre este anuncio: la decisión de dónde se exhibe no es con base a la ciudad. Es con base a qué cines aceptan proyectarla.

    A partir de la publicación de ese tweet, tres cines más se sumaron a la lista de recintos que proyectarán El irlandés y se espera continúe creciendo. De hecho, varios usuarios de la red social aprovecharon para mostrarse disponibles y organizar algunas funciones, a lo que Gastón respondió positivamente mencionando que se pondrían de acuerdo para darle más salida en cartelera a la película: “por mí que esté en todo el país”, escribió el productor.

    Recordemos que a partir del próximo 15 de noviembre El irlandés estará disponible en cartelera de algunas ciudades, para dar paso exactamente 12 días después a su estreno en la plataforma digital. La cinta será la que inaugure las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el 13 de noviembre y Robert De Niro vendrá a presentarla, así que tendremos varios días en los que la película será el tema de discusión principal entre los cinéfilos.

    No pierdas la esperanza, ya que aún están abiertas las negociaciones para exhibir la producción en más ciudades, sólo faltan más cines que apoyen su estreno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top