Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': La conmovedora escena dedicada a Derek Shepherd

    El capítulo de Halloween tuvo una especial dedicatoria.

    Halloween llegó al Grey Sloan Memorial Hospital para recordar al inolvidable Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Como es costumbre, las festividades son un buen pretexto para que Grey’s Anatomy eche mano una vez más de lo que mejor sabe hacer: agarrarse de la nostalgia para destrozar al espectador y mantenerlo pegado a su asiento. Y es que seamos honestos, los casos médicos, aunque repetitivos, siguen montados y coordinados con gran habilidad, pero lo que realmente siempre nos ha interesado es la relación de los personajes e indudablemente el viaje kilométrico que ha pasado Meredith (Ellen Pompeo) a lo largo de las 16 temporadas.

    El capítulo especial de titulado: Whistlin’ Past the Graveyard tuvo una particular escena, en la que Zola (Aniela Gumbs), la hija adoptiva de Meredith y Derek recordó a su padre y los nudos en la garganta no se hicieron esperar. En el momento, Deluca (Giacomo Gianniotti) se ofrece ayudarla con su disfraz para la festividad, el cual consiste en unas alas de mariposa, a lo que sorprendentemente Zola le contesta: “Tú no eres mi papá”. Deluca comprende el momento que la niña está pasando, ya que Shepherd era quien le ayudaba a arreglar sus atuendos de Halloween:

    Nunca vas a olvidar a tu papá -le contestó el doctor a Zola- nadie olvidará a tu padre. Era una leyenda.

    En el episodio, el doctor era el consignado por Meredith para buscar a Zola, ya que su madre atendía un caso. Zola le cuestiona a Deluca si lo conoció, lo cual no fue así, pero le cuenta una historia sobre un paciente llamado Isaac, a quien le realizó una cirugía. Lo curioso de este personaje es que muchos años antes fue operado de un tumor complicado en la médula espinal y Derek le salvó la vida. Zola, asombrada, lo mira y sonríe con la historia. El caso de Isaac sucedió en la temporada seis, pero esta escena, recordando a Derek, puso a los fans melancólicos en redes sociales.

    Recordamos que Meredith y Derek atravesaron un viacrucis para estar juntos y su mayor problema era ellos mismos. Su primer traspié fue Addison (Kate Walsh), la esposa infiel de Derek quien les impedía estar juntos; después los fantasmas maternales de Meredith, las indecisiones de Shepherd y su falta de compromiso para una relación; aun así, finalmente se casaron y tuvieron tres hijos. Derek murió debido a un accidente de auto y hasta en sus últimos momentos Meredith estuvo a su lado.

    Derek Christopher Shepherd no sólo fue la idealización del príncipe azul para quienes hemos seguido el seriado. Era doctor, apuesto, obviamente tenía defectos, pero su amor por Meredith y su química, improbablemente se va a repetir en la serie. Después de la muerte de Derek, Grey ha tenido dos intentos de relación: primero con el Dr. Nathan Riggs (Martin Henderson) y el otro con Deluca. Muchos fans estuvieron enojados por la decisión de matar al personaje tras la salida de Dempsey, pero Shonda Rhimes (creadora de la serie) contrario a lo que muchos pensarían, se ha mantenido fiel al recuerdo de este gran personaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top