Mi cuenta
    Confirman que 'Scream 5' está en desarrollo

    ¿Se trata de una continuación o un reinicio?

    Hace 23 años que la franquicia de Scream llegó a la pantalla grande para revivir el género del slash. Wes Craven decidió ponerle una máscara blanca y con exageradas expresiones a un actor y crear a Ghostface, personaje que se ha convertido en un ícono de la cultura popular y que hasta hace ocho años aún tenía vida en el cine cuando llegó la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, debido a la muerte de Craven, el concepto ha estado guardado por algunos años (al menos en lo que a séptimo arte se refiere), pero ahora han decidido sacarlo del baúl.

    De acuerdo con información de Bloody Disgusting, Spyglass Media Group está trabajando en la quinta entrega de la franquicia, aunque, de momento, no se ha mencionado si la historia seguirá los acontecimientos previos o si la idea es reiniciar la saga y darle una nueva oportunidad bajo nuevos cineastas. Eso sí, el que Kevin Williamson (guionista original) no esté involucrado, puede darnos una idea sobre lo que quieren lograr.

    Cabe recordar que hubo una serie de Scream con tres temporadas, dos de las cuales fueron transmitidas por MTV y la tercera por VH1, sin embargo, la última fue una reinvención de las dos temporadas previas, pero aun así no encontró a su público ideal y tuvieron que cancelarla. Obviamente esto no es considerado canon, ya que subsistía bajo su propio universo, pero quien sabe, tampoco descartemos que puedan tomar ideas de ahí para la quinta película.

    Hace tiempo Kinowette le preguntó a Neve Campbell si estaría dispuesta a regresar a la saga, sin embargo, expresó que sin Wes Craven sería muy complicado: “Bueno, ya sabes, creo que sería un desafío... Wes Craven falleció... él fue la razón por la que esas películas eran tan buenas. Quiero decir, obviamente Kevin Williamson escribió guiones brillantes. Pero ya sabes, Wes era el corazón del asunto. Era lo que mantenía la consistencia dinámica. Creo que sería difícil trabajar con otro director.”

    No se mencionó una posible fecha de estreno de Scream 5ni quiénes están involucrados, pero cabe la posibilidad de que escuchemos más de esto en el futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top