Mi cuenta
    Oscar 2020: Disney postula a Robert Downey Jr. y 12 actores más para la estatuilla

    Chris Evans, Scarlett Johansson, Brie Larson y más están considerados.

    ¡Que siempre sí! Disney ha recapacitado sobre los postulados que ha mandado para su consideración rumbo a las nominaciones de los Oscar 2020, ya que desde hace unas semanas compartió a sus candidatos y obviamente destacó que no estaba ninguno de los actores que protagonizaron Avengers: Endgame, sin embargo, una actualización en la información ahora coloca no sólo a Robert Downey Jr. para contender por la estatuilla, sino a 12 intérpretes más.

    El sitio oficial de Disney Studios Awards ha sumado dos categorías: Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto y para ello ha postulado a ocho actores y cinco actrices. Cabe destacar que esto va en contra de lo que había mencionado Downey Jr. en su momento, ya que había pedido a Disney que no lo postularan para los Oscar, así lo compartió en una entrevista para The Howard Stern Show: “Se habló al respecto y dije que no lo hiciéramos porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de sus opiniones por muy variadas que sean. De vez en cuando, sigues una línea de pensamiento diferente. Voy a decir: ‘Oh, no es así como lo veo, pero me encanta que lo veas de esa manera.’”

    Recordemos que en su momento Joe Russo (codirector de Avengers: Endgame) mencionó lo mucho que, desde su perspectiva, Robert merecía una nominación al Oscar: “No sé si alguna vez he visto en la historia del cine una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey Jr. en esa película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo hasta ese punto. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué.”

    A continuación, les presentamos las categorías en las que Disney quiere que nominen a Avengers: Endgame y los contendientes:

    Mejor actor de reparto:

    Mejor actriz de reparto:

    Mejor película – Kevin Feige

    Mejor director – Joe y Anthony Russo

    Mejor guion adaptado – Christopher Markus y Stephen McFeely

    Mejor cinematografía – Trent Opaloch

    Mejor edición fílmica – Jeffrey Ford y Matthew Schmidt

    Mejor diseño de producción – Charles Wood y Tonja Schurmann

    Mejor vestuario – Judianna Makovsky

    Mejor maquillaje y peinado – John Blake, Janine Thompson y Brian Sipe

    Mejor mezcla de sonido – Tom Johnson, Juan Peralta y John Pritchett

    Mejor edición de sonido – Shannon Mills y Daniel Laurie

    Mejores efectos visuales – Dan Deleeuw, Matt Aitken, Russell Earl y Dan Sudick

    Mejor banda sonora – Alan Silvestri

    Los nominados al Oscar 2020 se darán a conocer el 13 de enero del mismo año, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de febrero. ¡Hagan sus quinielas!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top