Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Robert Downey Jr. pidió que no lo postularan para el Oscar 2020

    Fue el propio actor quien se mostró en contra de una candidatura del premio de la Academia.

    Hace unos días Disney lanzó a campaña a las películas que quiere tener presentes en los Oscar 2020. Su apuesta más grande es Avengers: Endgame, en la que culminaron 11 años de tejer un Universo Cinematográfico y cambiar la forma en que los superhéroes son consumidos en pantalla grande. Sin embargo, resaltó que entre las categorías que enviaron a consideración de la Academia no estaba el nombre de Robert Downey Jr. de quien se esperaba estuviera en la contienda para lograr una nominación como actor protagónico.

    No obstante, la decisión de no estar en la candidatura fue del propio intérprete, quien estuvo en varias pláticas y declinó la oportunidad de competir por la aclamada estatuilla, así lo reveló en una entrevista para The Howard Stern Show:

    Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló al respecto y dije que no lo hiciéramos porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de sus opiniones por muy variadas que sean. De vez en cuando, sigues una línea de pensamiento diferente. Voy a decir: ‘Oh, no es así como lo veo, pero me encanta que lo veas de esa manera’.

    Así que no fue Disney como tal quien no quiso mandar a Robert Downey Jr. a la competencia por una nominación, pero al menos el actor se siente satisfecho con su trabajo y por ello respondió a Martin Scorsese (The Irishman) y su reciente declaración sobre que las películas de superhéroes no son cine:

    Aprecio su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante. Hay mucho que decir sobre estas películas de género y estaba feliz de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay. Cuando entras pisando como una bestia y eliminas la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal.

    Recordemos que a Tony Stark lo veremos una vez más a pesar de haberse sacrificado en Avengers: Endgame; tendrá un cameo en Black Widow, pero no será propiamente una escena filmada para la película, sino una toma reciclada de una entrega pasada. Dicha cinta protagonizada por Scarlett Johansson llegará a los cines el 1 de mayo del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top