Mi cuenta
    'Oscar 2020': La curiosa brevedad del discurso de David Lynch

    El director recibió un Oscar Honorífico durante la ceremonia de los Governors Awards.

    Richard Harbaugh / ©A.M.P.A.S.

    La brevedad no es una de las características que los ganadores de un Oscar suelan tener. Regularmente cuando alguien pasa al estrado a compartir unas palabras por obtener el galardón, la música suele aparecer primero como señal de que tienen que apurarse con su discurso. Sin embargo, contrario a esta práctica típica David Lynch (Mulholland Drive) fue breve, al punto, sin enredados caminos ni confusiones, simplemente dio un discurso de apenas unos cuantos segundos y se marchó.

    El director recibió un Oscar Honorífico por su destacada trayectoria durante la gala de anoche de los Governors Awards, ceremonia que reconoce a diversos involucrados con el cine por su contribución al séptimo arte. Lynch fue uno de los galardonados este año y cuando pasó al escenario a dedicar unas palabras simplemente se limitó a decir lo siguiente:

    Muchas gracias a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor. Y a toda la gente que me ha ayudado por el camino. Felicidades a los otros homenajeados esta noche. Que todos pasen una buena noche. Tienen muy buena cara. Buenas noches.

    Recordemos que, a diferencia de la ceremonia tradicional de la entrega de los Oscar, en los Governors Awards no hay límite de tiempo para que la persona que está al frente pueda hablar; tiene espacio para agradecer a cada una de las personas que han influido su vida y nadie le diría que le corte al discurso, por lo que resulta curiosa la brevedad con la que David aceptó el premio que por muchos años se le había negado.

    David Lynch ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar, dos en 1981 por su trabajo en la dirección y el guion de The Elephant Man, una de sus obras más reconocidas. Seis años más tarde fue contendiente por la estatuilla en la categoría de Mejor dirección por su labor en Blue Velvet y en 2002 obtuvo su cuarta nominación por Mulholland Drive, también por su trabajo como director. Sin embargo, en ninguna ocasión le dieron el premio, pero ahora puede festejar de ya tener uno en sus vitrinas.

    En la misma ceremonia fueron premiados Geena Davis, Wes Studi y Lina Wertmüller, aunque con ellos fue más tradicional su discurso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top