Mi cuenta
    Todas las producciones basadas en la Conquista que están en desarrollo

    Para evitar confusiones recopilamos los proyectos basados en Hernán Cortés y Moctezuma II que llegarán pronto a las pantallas.

    El pasado histórico de nuestro país lleva en sus venas sangrientas batallas y choques culturales, hablamos de la Conquista española liderada por Hernán Cortés, quien enfrentó al emperador azteca, Moctezuma II, recordado como tlatoani de los mexicas en el periodo 1502-1520. Conocemos la importancia de este acontecimiento y cómo con el paso del tiempo dio forma al México y España que actualmente conocemos.

    Es por ello que se están desarrollando diversas producciones que tienen el mismo objetivo: contar a su modo este fragmento histórico. Sin embargo, han sido los primeros acercamientos a este emblemático fragmento histórico. En la década del 60, Dalton Trumbo estuvo a punto de ver materializado en pantalla grande uno de sus guiones que hablaban de la vida de Hernán Cortés; se esperaba que Kirk Douglas protagonizara esta cinta, pero finalmente nunca pudo realizarse.

    En 2014 Steven Spielberg (Ready Player One) mostró su interés por dirigir una producción con esta temática. Lo primero que consideró el director tres veces ganador del Oscar fue encargarle al guionista Steven Zaillian que fusionara dos libretos firmados por Dalton Trumbo, quien desde 1960 los tenía listos; uno desde la perspectiva de Cortés y otro desde la mirada del emperador Moctezuma II. Al final no se llegó a nada con este proyecto que ya contemplaba a Javier Bardem como protagonista.

    En el mismo año comenzó a dar de qué hablar la iniciativa que tenía Martin Scorsese y Benicio del Toro, quienes anunciaron que llevarían al catálogo de HBO una serie que abordaría los hechos de la conquista española. A pesar de los nombres que encabezaban la producción, tampoco se llegó a buen puerto y pronto se olvidaron de esta idea.

    Después de estos intentos fallidos es como las nuevas series de Amazon Prime Video y un documental están por llegar a las pantallas, a continuación te explicaremos a detalle cuáles serán los caminos que seguirán y quiénes serán las estrellas involucradas para protagonizar esta sangrienta historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top