Mi cuenta
    Javier Bardem será Hernán Cortés en nueva miniserie sobre la conquista

    La productora fundada por Steven Spielberg es parte del proyecto.

    Amazon Prime Video está reforzando sus contenidos originales y cada vez son más interesantes. Sabemos que están preparando una serie basada en El señor de los anillos que será ambiciosa y costosa. También es de conocimiento público que tendrán en su plataforma Hernán, producción estelarizada por Óscar Jaenada y que seguirá los pasos del conquistador español que vino a causar revuelo entre las culturas dominantes en nuestro país y continente. Sin embargo, también habrá otra serie centrada en Cortés, pero con tintes algo distintos.

    Se trata de un proyecto aún sin título oficial, enfocado en la relación entre Hernán Cortés y Moctezuma II, emperador azteca. Javier Bardem será el encargado de darle vida al conquistador, sin embargo, de momento no hay más detalles respecto al elenco. Gael García BernalDiego Luna están atados como productores ejecutivos y como ingrediente para sumarle mayor expectativa, Amblin Television (la productora cofundada por Steven Spielberg) también será parte de la miniserie de cuatro episodios.

    Otro mexicano está a bordo del proyecto, ya que Eugenio Caballero (diseñador de producción ganador del Oscar por El laberinto del fauno) también tendrá un papel fundamental en la recreación de Tenochtitlán. Del mismo modo está confirmada la participación de los colombianos: Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians) y su esposa, Cristina Gallego (Pájaros de verano), quienes dirigirán el proyecto.

    La sinopsis menciona que “será un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años destruir.”

    De momento no se ha mencionado cuándo se estrenará la serie, aunque ya que el rodaje aún no comienza, probablemente se desarrolle hasta el próximo año, a final de cuentas recrear una civilización tan antigua no es algo tan sencillo de lograr, pero tanto el reparto como la producción lucen increíbles para esta historia escrita por Steven Zaillian, ganador del Oscar por Schindler's List.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top