Mi cuenta
    Oscar 2020: 'Cats' podría quedar fuera de la contienda

    A pesar de ser una de las películas más esperadas para el cierre de año, hay un detalle que disminuye sus posibilidades de obtener nominaciones para el Premio de la Academia.

    La temporada de premios está a la vuelta de la esquina y con ello las campañas de los estudios cinematográficos para que sus películas contiendan por las nominaciones han comenzado. Universal y su versión fílmica de Cats era una de las apuestas para competir dentro de varias categorías o por lo menos eso era lo que muchos suponíamos, sin embargo, ya que las proyecciones para los miembros de los distintos gremios se han retrasado, no sería vista a tiempo por organismos importantes como el Sindicato de directores, de productores, actores, etc., restándole importancia rumbo a los Oscar.

    Los rumores fueron reportados por The Playlist, quienes mencionan que sin la validación de los gremios antes mencionados, es muy difícil que una película llegue fuerte a los Premios de la Academia, aunque bien podría competir en la ceremonia ya que las votaciones abren hasta el 2 de enero del 2020, por lo que tampoco es una certeza que no tratará con todo y sus limitantes de colarse a la fiesta grande.

    Recordemos que cuando salió el tráiler hace varios meses fue un fenómeno con efecto negativo en su mayoría, ya que las redes sociales se volcaron en contra de la adaptación cinematográfica del clásico de Broadway, debido en parte a los efectos especiales para crear a los gatos. El musical de Andrew Lloyd Webber es uno de los más exitosos y longevos del teatro en el mundo, pero también uno de los más complicados de adaptar debido a que no hay precisamente una narrativa y esencialmente son viñetas en un universo bizarro entre un grupo de felinos. Sin embargo, el elenco de la película está lleno de estrellas y el proyecto se antoja de cierta manera para un éxito: Jennifer Hudson, Taylor SwiftIdris Elba y Rebel Wilson, entre muchos otros.

    Los meses dictaminarán si llega o no a los Oscar, pero mientras esperamos ¿de qué trata Cats? En pocas palabras sobre un grupo de gatos que deben decidir anualmente cuál de sus miembros ascenderá a otro nivel para renacer y así volver a ellos en una nueva vida. Una gata vieja llamada Grizabella (Jennifer Hudson) está en la contienda a pesar de ser rechazada por todos. Justo Hudson sonaba con fuerza para volver a competir en la categoría de Mejor actriz de reparto, de la misma manera que lo hizo con Dreamgirls hace ya varios años, pero quizá esto no se llegue a concretar si Universal no se apura a mostrar para los críticos. Cats se estrena el 25 de diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top