'Frozen 2': Bruni y la historia de su película que Disney canceló
Por Octavio Alfaro — 29/11/2019 a las 13:46
facebook Tweet

El personaje está muy inspirado en un personaje que Disney creó para otra película en solitario.

El estreno de Frozen 2 no sólo nos dejó momentos que sólo los adultos entienden, canciones pegajosas (aunque no tanto como “Libre soy”) y la continuación de la historia de las hermanas favoritas de Arendelle, quienes se enfrascaron en una aventura al norte de su poblado para descubrir oscuros secretos sobre el pasado de su reino, sus padres y también sobre sus orígenes. Sin embargo, también sirvió para darle cabida a un personaje que estaba relegado en Disney, ya que no creyeron en su proyecto individual; nos referimos a Bruni.

El tierno espécimen que puede controlar el fuego y disfruta de enfriar su cuerpo con la nieve es una versión remasterizada de Newt, el protagonista de una película homónima que en 2011 Disney decidió cancelar a pesar de que ya habían arranado con el proyecto. La trama seguía a un par de tritones que debían estar juntos ya que eran los últimos ejemplares de su especie y por el bien de la supervivencia de su raza tenían que estar juntos; el problema es que no se llevaban nada bien y prácticamente ni se soportaban entre ellos.

Fandom - Pixar

El sonidista siete veces ganador del Oscar, Gary Rydstrom, estaba atado para dirigir el proyecto, de hecho, iba a ser su ópera prima, pero ya que el guion estaba hecho e inclusive con artes generados decidieron retrasar la cinta que originalmente se iba a estrenar en 2011, hasta un año después y a la postre su lugar en cartelera fue ocupado por el estreno de Valiente.

Las razones de la cancelación no fueron esclarecidas, inclusive John Lasseter, presidente en aquel entonces de Disney Pixar, no hizo comentarios al respecto, pero rumores apuntan a que la idea nunca convenció del todo al estudio e inclusive en algún punto se lo ofrecieron a Pete Docter (director de Up), no obstante, mencionó que tenía una mejor idea para llevarla a la pantalla grande, lo que a la postre fue la base para la realización de Intensamente.

Fandom - Pixar

Otros rumores indican que la premisa de Newt era muy parecida a la de Rio (producida por Fox cuando obviamente aún no era de Disney), situación que también habría orillado a cancelar el largometraje animado. De hecho, esta no es la primera vez que la Casa del Ratón hace referencia a Bruni, ya que en Toy Story 3Valiente hay guiños que recuerdan al tierno animalito. ¿Alguna vez le darán su chance de brillar en solitario? Parece más probable ahora que Pixar se decidió a crear nuevamente historias originales y alejarse por un tiempo de las secuelas.

Fandom - Pixar
facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Star Wars IX’: Adam Driver odia el casco de Kylo Ren
NOTICIAS - Gente
domingo, 15 de diciembre de 2019
'Escuadrón 6': 10 curiosidades que te dejarán boquiabierto
NOTICIAS - Películas estrenadas
domingo, 15 de diciembre de 2019
'Star Wars IX’: J.J. Abrams revela posible aparición de Ahsoka Tano
NOTICIAS - Rodajes
domingo, 15 de diciembre de 2019
Niños actores que se convirtieron en adultos en esta década
NOTICIAS - Gente
sábado, 14 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top