Mi cuenta
    'Black Widow’: ¿Quién es Red Guardian? ¿Cuáles son sus poderes?

    Prepárate porque este poderoso personaje dará mucho de qué hablar.

    Esta mañana se reveló el primer avance de Black Widow, cinta con la que arranca oficialmente la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual indagará en el misterioso pasado de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y nos presentará nuevos personajes, entre ellos a Red Guardian interpretado por David Harbour. Por ello vamos contarte todo lo que debes saber de este nuevo y poderoso enmascarado.

    Su nombre oficial es Alexei Shostakov y fue uno de los pilotos de pruebas más valiosos que tuvo la KGB, fue allí donde se hizo de una valiosa fama entre la poderosa agencia de la entonces Unión Soviética, poco a poco fue considerado para misiones más peligrosas y de todas ellas siempre salía victorioso, esto le llevó a ser nombrado héroe de la Unión Soviética. 

    La fama de Alexei se multiplicó al casarse con la reconocida bailarina Natalia Romanova o mejor conocida como Natasha… ¡oh sí! Black Widow fue su esposa por muchos años. Sin embargo, algunos planes políticos y la constante guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética destruyeron por completo esta relación y vaya que fue de manera trágica.

    Los planes de la KGB era muy simples: recrear al supersoldado de Estados Unidos, el mismísimo Capitán América; pensaron en su mejor agente y en ese momento era Shostakov, crearon una mentira al decirle a Natasha que su esposo había muerto durante la explosión de un cohete experimental. El siguiente paso del plan fue inyectarle un suero especial para que Alexei obtuviera superfuerza y así enfrentar a su contraparte americana.

    Y para aumentar el drama en esta historia, la KGB se anticipó a dolorosa reacción de Natasha al ofrecer sus servicios para honrar la memoria de su difunto esposo, de este modo comenzó su entrenamiento y surgió la superespía mejor conocida como Black Widow. ¿Quién lo diría? El dolor de una perdida dio origen a uno de los personajes más famosos en la actualidad.

    Es importante mencionar que la misma KGB arrancó de Alexei toda calidez humana, convirtiéndolo en un soldado con fuerza descomunal y crueles sentimientos, además de contar con habilidades únicas en combate cuerpo a cuerpo y un cinturón especial, en él había un disco que utilizaba para derribar montones de rivales, y dentro de su hebilla tenía un poderoso imán, esto regresaba el disco a la mano de Red Guardian. Un tanto parecido a lo visto con el escudo del Cap, ¿no lo crees?

    La trágica muerte que podría llegar a la pantalla grande

    En la última misión que tuvo Red Guardian se le encomendó proteger y acatar órdenes del Coronel Ling, él representaba los intereses de la Unión Soviética y China, quienes unieron esfuerzos para llevar una máquina conocida como Psicotrón, misma que podía inducir alucinaciones masivas; con esto planeaban derrocar el gobierno de Estados Unidos.

    Por supuesto los Vengadores hicieron acto de presencia: Hawkeye, Hércules, Capitán América y Black Widow aparecieron en la base donde se encontraba el Psicotrón, allí Red Guardian capturó a Hawkeye y a Natasha, en ese momento decidió revelarle su identidad al quitarse su mascara, ocasionando un gran golpe emocional a la superespía enterándose de la gran mentira que la KGB le había hecho creer.

    Finalmente Capitán América enfrentó a Red Guardian, el esperado combate, sin embargo, poco a poco Cap comenzó a vencerlo y en cuanto el Coronel Ling iba a asesinar por la espalda a Steve Rogers, el orgullo y respeto de Red Guardian por su rival impidieron el ataque al argumentar que no dejaría que le arrebatara de ese modo su honor en combate, del mismo modo salvó a Natasha de manos del destino.

    Esto dio el tiempo suficiente para que Black Widow pudiera liberarse y destruyera el Psicotrón, la lucha ocasionó que despertara el volcán supuestamente muerto en el que estaban y Red Guardian, malherido, no pudo salir de esa trampa mortal. Fue así como Natasha vio por última vez al gran amor de su vida.

    Más adelante surgieron nuevas versiones de Alexei Shostakov, esto lo hizo la KGB para mantener el concepto del supersoldado, sin embargo, el verdadero perdió la vida en aquella misión. Ahora que sabes el trasfondo de Red Guardian, ¿qué momento de su vida te gustaría ver en la pantalla grande?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top