Mi cuenta
    Por primera vez las películas de Studio Ghibli estrenarán en formato digital

    Los clásicos animados de Hayao Miyazaki por fin tendrán mayor alcance.

    El ya mítico estudio japonés de Hayao Miyazaki: Studio Ghibli, finalmente pondrá a disposición de sus seguidores su vasto catálogo de clásicos animados en línea.  Es sabido por algunos que la casa productora estaba renuente a digitalizar sus películas, ya que las ofertas para que formaran parte del catálogo de Netflix o Amazon existieron, pero nunca llegaron a buen puerto. Por otro lado, muchas de las cintas ya son difíciles de encontrar físicamente en tiendas o en línea, porque su distribución ha parado y no han sido lanzadas nuevas ediciones, aunque esto va a cambiar con esta noticia.

    Studio Ghibli es considerado por muchos como el mejor estudio de producción de anime en el mundo; fue fundado en 1985 por Miyazaki y podría decirse (guardando proporciones) que es el competidor más fuerte de Disney, ya que sus películas de estreno no son sólo eso, sino que son acontecimientos que marcan conversaciones y hasta épocas. La animación utilizada por esta empresa sigue siendo tradicional, además de que la calidad de sus historias es notoria, ingredientes que la han colocado en el gusto no sólo del público oriental, sino también del occidental.

    GKids Films anunció que las copias digitales del catálogo de Ghibli estarán a la venta a partir del próximo 17 de diciembre, sin embargo, la disponibilidad de momento sólo será para Estados Unidos y Canadá, aunque conociendo al mercado y sus tendencias actuales, y ya que el estudio por fin accedió a digitalizar sus películas, no dudamos en que negociaciones para llegar a más países estén ya sobre la mesa de discusión.

    Cabe destacar que el estudio no sólo se dedica a la creación de largometrajes, sino también de comerciales, cortometrajes y distintas campañas para empresas, aunque obviamente sus cintas son las que se han convertido en clásicos, como el caso de: El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, entre muchos otros. Las plataformas de Apple Tv, Amazon VOD, Google Play, Vudu, Sony, Fandango Now y Microsoft serán las que tengan los títulos que ya se pueden preordenar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top