Mi cuenta
    ‘Black Widow’: Primer vistazo al escudo de Red Guardian

    Esos juguetes se han vuelto una fuente de spoilers para las películas.

    Desde que vimos el primer avance de Black Widow, cinta con la que arranca oficialmente la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, nos quedamos con varios dudas y con algunas sorpresas (checa aquí nuestro análisis), por ejemplo el traje blanco de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) o la familia rusa a la que llega, pero nada se compara con la presentación de Guardián Rojo (David Harbour) y en esta ocasión se reveló una gran pista de cómo lucirá su escudo.

    Tal vez en un principio la apariencia similar (al menos en algunos elementos de su traje) nos hizo recordar al mismo Capitán América (Chris Evans) y no es para menos, de acuerdo con el pasado en los cómics de Guardián Rojo, Alexi Alanovich Shostakov fue un condecorado piloto de la Unión Soviética; sus cualidades le llevaron a ser el primer soldado en someterse a un suero creado para hacerlo como el Cap, en pocas palabras: es el clon soviético de nuestro querido vengador.

    El parecido queda aún más claro con el primer vistazo al escudo que utilizará Guardián Rojo en la película individual de Black Widow. Esto se dio a través de una imagen que muestra un coleccionable hacho por Hasbro de la conocida serie Legends; allí podemos ver el mismo diseño de traje de Harbour; de repente se asoma un escudo grisáceo, su contorno y estrella central en rojo intenso; algunos bordes adicionales vuelven a este escudo más agresivo y aparentemente pesado en comparación con el del Cap.

    Sabemos que no es la primera ni será la última vez que una línea de juguetes se adelante con los primeros vistazos, lo mismo sucedió con los icónicos trajes cuánticos que vimos en Avengers: Endgame, el primer adelanto fue gracias al empaque de un juguete, al principio era sólo un rumor, pero más tarde los vimos a todo color. Es por ello que existe una gran posibilidad que este escudo realmente llegue a la pantalla grande el próximo 1 de mayo de 2020.

    Una característica que ha comenzado a generar múltiples discusiones es el aspecto de Guardián Rojo, quien en teoría fue alterado genéticamente por un suero de supersoldado para conseguir poderes similares a los del Capitán América, sin embargo, en el primer avance de la cinta muchos notaron que no estaba precisamente en buena forma física; esto se contrapone al elemento esencial del suero, incluso el Cap llegó a una vejez en estupendo estado de salud, ¿acaso el suero soviético sufrió modificaciones que dañaron el cuerpo de Shostakov? 

    Aún es muy temprano para conocer la respuesta oficial a la que Marvel Studios llegará, tal vez en próximos avances de la cinta podamos cachar pistas, sería realmente interesante resolver este elemento. Los lectores veteranos de cómics saben de memoria que Alexei murió en un accidente después de salvar al Capitán América y a su amada Natasha, pero su imagen se mantuvo intacta por la Unión Soviética, tal vez aquí una pequeña respuesta. Sea como sea, ya tenemos una idea clara del escudo que podría utilizar para ayudar a la agente Romanoff en su misión por detener a Taskmaster y su sorprendente destreza en combate.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top