Mi cuenta
    'Watchmen': Revelada la identidad del misterioso Lube Man (Hombre lubricante)

    No nos podían dejar con la incógnita en el final de la temporada.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Una de las series más esperadas este año en HBO era Watchmen, un remix (de acuerdo con palabras del creador de la producción: Damon Lindelof) del material original aderezado con sus propias ideas y conspiraciones que rodearon a Angela Abra (Regina King), Adrian Veidt (Jeremy Irons), Dr. Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) entre otros. El proyecto ha llegado a su fin al menos en su primera temporada y de momento no hay planes para continuar con más de esta historia, sin embargo, no podían dejarnos sin resolver una de las incógnitas que más comentarios generó: la del Lube Man (Hombre lubricante).

    ¿Recuerdan el cuarto episodio en el que vimos a un extraño hombrecito vestido con un atuendo completo de latex plateado y escabullirse en una coladera tras untarse una especie de aceite? Esto despertó varias teorías de los fanáticos, pero en realidad nunca se resolvió nada en concreto en el resto de los capítulos, pero no crean que nos dejaron con la incógnita, sino que en la Peteypedia está la respuesta con una indirecta sobre quién estaba detrás de este personaje.

    En este apartado de HBO subían información alterna a los sucesos de la serie, como entradas del diario de Rorschach, comunicados oficiales de las autoridades de Tulsa y recientemente un memorándum del FBI en el que se informa del despido de Dale Petey (Dustin Ingram), aquel agente auxiliar de Laurie Blake (Jean Smart) que tuvo importancia en los primeros episodios, pero que ya no vimos sobre los capítulos finales, aunque, en realidad hay una buena razón.

    El comunicado menciona: “Dale Petey ya no es un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y su empleo en la Fuerza de Tarea Anti-Vigilante ha terminado” motivo por el que ya no participó el personaje en más episodios, aunque no es todo, lo más interesante viene a continuación: “Un equipo de mantenimiento estará guardando el contenido de la oficina de Petey más tarde esta tarde. Cualquier persona interesada en tomar cualquier cosa de las pilas de medios, efímeras y basura directa que abarrota su espacio de trabajo: múltiples copias del diario de Rorschach, cientos de cómics (por qué nuestra sociedad todavía está tan obsesionada con los piratas y está más allá de mí)…”

    Y una jarra de lo que parece ser algún tipo de aceite de canola, sírvase.

    Esto nos da a entender que en realidad Dale Petey es el Lube Man, porque la frase anterior sin duda es muy sugerente respecto a la identidad secreta del agente, además de que curiosamente ya no lo vimos en los episodios subsecuentes a la aparición del misterioso hombre lubricado. Si bien el comunicado no lo afirma como tal, la declaración es más que incriminatoria.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top