Mi cuenta
    'Star Wars': Revelan el significado del nombre de Kylo Ren

    Hay una razón detrás del mote del antagonista.

    Kylo Ren (Adam Driver) es uno de los protagonistas de la trilogía de precuelas de Star Wars. Un personaje dubitativo y que ha sido influido tanto por el lado oscuro como el luminoso. Se trata del villano de las nuevas películas hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) y entrenado hasta cierto punto por Luke Skywalker (Mark Hamill) antes de intentar asesinarlo como pudimos ver en Los últimos Jedi. Sin embargo, nos queda la duda de qué significa su nombre, misterio que ya ha sido resuelto.

    Recordemos que el personaje se llama Ben Solo, pero cuando decidió abrazar su lado oscuro lo cambió por Kylo Ren, aunque hay un significado detrás de esta última palabra. En el primer cómic de Star Wars: The Rise of Kylo Ren se explica el origen, remontándonos muchos años atrás y explicando que Ren es la forma en que los Caballeros de Ren llaman a los sables de luz, por lo que su filosofía tiene que ver con el poder de estas poderosas armas:

    “El Ren no se detiene a preocuparse por lo que está quemando o si está bien o mal o los objetivos que podría lograr. El Ren simplemente es. Vive y consume y no se disculpa. Es su naturaleza y nada más... Báñate en la sombra, lucha en sus batallas, preserva sus herramientas, come lo que te envía,” argumenta la mencionada historieta (vía Comic Book).

    Esto cobra mayor sentido si tomamos en cuenta que el sable de luz de Kylo es diferente al del resto con sus dos agregados en la parte del mango, aunque es extraño que no conozcamos a alguien más (al menos en las películas) de los Caballeros de Ren con un sable de luz; quizá estén dispersos por la galaxia y Kylo simplemente es uno de muchos líderes del grupo que sigue la historia.

    Cabe destacar que Kylo Ren tiene mayor protagonismo en Star Wars: El ascenso de Skywalker, inclusive en un clip revelado hace poco podemos atestiguar unos momentos de su encuentro con Palpatine (Ian McDiarmid) mientras se escuchan voces de distintos villanos, además de que volverá a utilizar el casco con las reparaciones pertinentes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top