Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker': ¿En qué consiste el nuevo uso de la Fuerza?

    Una nueva habilidad fue implementada para esta película y aquí te contamos más sobre esto.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Desde hace varias semanas comenzaron a correr los rumores relacionados a un nuevo poder de la Fuerza que sería utilizado por Rey (Daisy Ridley) en El ascenso de Skywalker y ahora que la cinta ha llegado a cartelera se ha confirmado cuál sería esta habilidad de estreno. Se trata de un factor de curación que la protagonista utiliza en reiteradas ocasiones durante el filme. Primero para sanar a una enorme serpiente y después para evitar la muerte de Kylo Ren (Adam Driver) tras una batalla con sables de luz.

    Esta es la primera vez que se utiliza esta parte de la Fuerza en la saga de película, sin embargo, en el universo expandido ha existido desde hace tiempo. La habilidad ayuda a acelerar el proceso de sanación y hay varios niveles de experiencia. Para la más básica se necesita meditar para curar heridas superficiales, pero conforme se domina esto se pueden remediar lesiones en los huesos, órganos ubicados muy dentro del cuerpo e inclusive aliviar de enfermedades que no tienen cura con la medicina tradicional.

    Cabe destacar que esta habilidad sólo la pueden utilizar los Jedi, ya que si los Sith la emplean no tienen los mismos efectos. De hecho, en el mejor de los casos la sanación es temporal y hay que hacer el proceso en reiteradas ocasiones para que la persona logre continuar curada. Por esta razón Darth Vader no pudo ser curado tras sus tremendas lesiones y necesitó de aparatos electrónicos para seguir con vida. Aunque también hay casos en los que se logró compensar de alguna forma las consecuencias de este uso de la Fuerza, evitando la muerte de algunos Sith.

    Pero entonces ¿por qué Kylo logró revivir a Rey? La respuesta es sencilla; el antagonista se desprendió de su lado oscuro para guiar su camino por el luminoso, por ello pudo utilizar la habilidad sin tener consecuencias significativas con Rey. Además, probablemente no sabía de esta habilidad hasta que Rey lo curó, por lo que pudo haber sido factor para que se reformara. Eso sí, como pudimos notar, emplear este elemento requiere de un uso intenso de la Fuerza, por lo que en exceso podría ser mortal como el caso de Ren.

    Así que con la habilidad de sanación ahora implementada a las películas de Star Wars posiblemente la veamos en varias ocasiones más en el futuro de la franquicia, aunque cabe destacar que este poder también es capaz de borrar cicatrices, ya que Kylo ya no tenía la marca en su rostro luego de que Rey lo curara o ¿fue un error de continuidad?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top