Mi cuenta
    'Iron Man 3' es declarada como una película de navidad

    Tony Stark se pone festivo.

    Si pensábamos que Actually LoveEl descansoMi pobre angelito son las películas navideñas perfectas en definición, técnicamente estamos en lo correcto, pero al parecer otras que no se ubican en esta época, pero con ciertos tramos de su historia sí, también pueden ser consideradas como cintas para esta festividad. El caso más reciente es Iron Man 3, la cual, si recuerdan, gran parte de su primer acto sucede en la celebración decembrina. Ahí, Tony Stark (Robert Downey Jr.) y su flamante casa en un peñasco de Malibú son atacados y el millonario termina desterrado a un pequeño poblado, donde reflexiona sobre sus errores y sus metas a futuro. Esto como tal suena a la mejor premisa de cuento de navidad, sólo faltan los fantasmas que lo visitarán.

    El debate se abrió en redes sociales respecto a si Iron Man 3 era o no una película navideña, tal como en la actualidad Duro de matarBatman regresaGremlins son catalogadas como de la temporada. Lo que le echó más leña el fuego es que en el catálogo de Disney+ Iron Man 3 está dentro del apartado de cintas decembrinas y los fans se dieron vuelo hablando al respecto. Entonces ¿una película sólo necesita ubicarse en navidad (aunque no centrada en el tema) para ser considerada de la época? En el caso de Iron Man 3, la festividad no es recurrente dentro de la historia, pero aspectos sencillos como las luces, la nieve, gorros de Santa Claus, entre varios detalles, le suman para incluirla dentro del apartado navideño.

    Shane Black (El depredador), director de la película, confesó a Entertainment Weekly el significado de la navidad para sus cintas: “Ya tiende a ser un toque para mis películas. La navidad representa un silencio en el que tenemos la oportunidad de evaluar y poner en retrospectiva nuestras vidas. Sabes, por toda la ciudad hay íconos de navidad, en algunos casos como Los Ángeles se tiene que buscar para encontrarlos, pero ahí están y es hermoso.”

    Al igual que Black, Marvel reconoce que en el caso de Iron Man 3 se le considera un largometraje ideal para esta festividad: “Fielmente creemos que Iron Man 3 es una película navideña, porque la esencia de la película es la historia y gira en torno a Tony atravesando dificultades y saliendo del otro lado para ver lo que está mal en su camino. Ese es el espíritu de la Navidad.”

    Qué dilema en torno al tema, lo que nos hace imaginar lo complicado que debe ser para las plataformas de streaming meter cada película en algún apartado si todo depende de la óptica de cada quien.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top