Mi cuenta
    Reestrenarían 'Avatar' para vencer en taquilla a ‘Avengers: Endgame’

    Si hacemos cuentas, James Cameron la tendría muy fácil.

    Los récords se hicieron para romperse, de eso no hay duda, por ello el cineasta canadiense ganador de tres premios Oscar, James Cameron, podría rehacerse de la mejor marca en la historia de la taquilla mundial: lograr que Avatar sea (otra vez) la película con mayor recaudación de todos los tiempos. Sabemos que es una situación de egos, sin embargo, Cameron sólo requeriría un minúsculo porcentaje extra para volver a la cima y destronar a Avengers: Endgame.

    Todo comenzó con su histórico blockbuster, Avatar, cinta que se hizo de poco más de US$ 2,789 millones en todo el mundo, pero esto fue superado por el titánico Avengers: Endgame con la asombrosa cantidad de US$ 2,797 millones; como podrás notar el margen es realmente diminuto ya estando a esas alturas. Por esta razón Cameron podría ir por todas las canicas del juego y retomar su corona mediante un relanzamiento de Avatar previo al estreno de su secuela.

    Durante una entrevista con USA Today, el también director de Titanic dejó entrever que no se trata de una guerra de odio entre producciones, incluso hizo hincapié que el descomunal éxito de Endgame fue de su agrado ya que demuestra el interés del público por asistir al cine:

    Creo que es una certeza. Pero demos a Endgame su momento y celebremos que la gente va al cine.

    Una vez que fue momento de hablar de números, Cameron confesó que es realmente delgada la linea que divide a su mega producción ante la de Marvel Studios. Inclusive sólo le bastó hacer una rápida cuenta en su memoria para estar completamente seguro que sería cuestión de tiempo el poder romper otra marca en la historia del séptimo arte:

    Nos ganaron un cuarto de por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo.

    Aún no se tiene considerada una fecha oficial para el relanzamiento de Avatar en salas de todo el mundo, pero tendrá que tener lugar en un punto antes del 17 de diciembre de 2021, debido al estreno de Avatar 2. Las declaraciones de James Cameron revivieron la polémica surgida cuando Endgame rompió el tan mencionado récord, ya que se dejó claro que el tema de la inflación económica tuvo cierto efecto, considerando este punto -teóricamente- Avatar sigue siendo la cinta con mayor recaudación.

    Sin embargo, el cineasta canadiense no quiere dejar que múltiples factores dañen la corona que sostuvo por tantos años, por ello se encaminaría por el prestigioso récord mundial. No debemos quitar el dedo del renglón, posiblemente comience un movimiento a favor y en contra de Avatar y las redes sociales serán el reflejo de ello. Si llegara esta cinta de criaturas azules y largo cabello a salas este mismo fin de semana, ¿estarías dispuesto a comprar un boleto y verla nuevamente en la pantalla grande?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top