Mi cuenta
    ‘Star Wars 9’: Mark Hamill tuvo un segundo personaje y casi nadie lo notó

    El legado del actor en la franquicia se vuelve cada vez más grande.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Han pasado 42 años desde la primera aparición de Mark Hamill como el icónico Luke Skywalker en la pantalla grande; desde aquel entonces el actor californiano se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la franquicia. En el reciente estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker decidió llevar las cosas a un nuevo nivel.

    Sabemos que desde Star Wars: Los últimos jedi, Luke dejó su cuerpo físico y desde aquel momento forma parte de la Fuerza como el resto de los Maestros Jedi como un brillante y carismático fantasma azulado. Sin embargo, la voz de Mark Hamill se hizo presente desde el principio de la nueva película con un nuevo personaje.

    Se trata del valiente Boolio, aquel alienígena que se encuentra con Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega), R2-D2 (Hassan Taj), C-3PO (Anthony Daniels) y Chewbacca (Joonas Suotamo) para entregarles un valioso mensaje proveniente del entonces misterioso infiltrado en la Primera Orden, el General Hux (Domhnall Gleeson), quien envió un importante adelanto a la Resistencia.

    Inclusive Finn se muestra agradecido por la información que descargó en R2-D2 y le pregunta cómo podrá pagarle; la respuesta parecía darnos una segunda pista que se trataba de Hamill al tener un valor reflexivo y mencionar: “sólo ganen la guerra”. Estas sinceras palabras llenas de aliento bien podrían pertenecer a un Jedi o… al mismo actor que da vida a un Jedi.

    Segundos más tarde Poe Dameron maneja de una manera poco usual al legendario Halcón Milenario y tras múltiples saltos espaciales, logra evadir a los Caza Estelar que les perseguía peligrosamente. Sin embargo, el carismático Boolio vuelve a tener una lamentable aparición en la cinta una vez que Kylo Ren (Adam Driver) arroja su cabeza frente a sus oficiales de la Primera Orden.

    De este modo el nuevo Líder Supremo terminó con la vida de Boolio y con la participación extra de Mark Hamill. Es así como el intérprete de ahora 68 años sigue expandiendo su legado en la franquicia Star Wars, además el papel de este peculiar alienígena le dio más participación en la cinta, finalmente tiene poca intervención en ella, pero eso sí, de gran importancia para el desenlace de la misma.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top