Mi cuenta
    'Los dos Papas': ¿Jonathan Pryce en realidad habla español?

    El actor habla sobre el reto que representa aprender otro idioma para interpretar a un personaje.

    El viernes pasado llegó a Netflix una de las películas que más sensación ha causado entre los críticos en los últimos meses: Los dos Papas, historia que relata la inédita transición del pontificado de Benedicto XVI a Francisco, después de que un escándalo mermara el mandato del primero y lo orillara a renunciar a su cargo; como sabemos, tiempo después el segundo apareció en escena como sucesor y actual líder de la iglesia católica.

    Con sus cuatro nominaciones a los Globos de oro y potencial candidata para hacerse de varias menciones en los Oscar, la cinta dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) tiene un duelo de titanes en cuanto actuación se refiere, ya que Anthony Hopkins (quien interpreta a Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (quien hace de Francisco) cargan con la trama y resaltan por su versatilidad y forma de encarnar a dos figuras importantes en la historia de la religión.

    Para ambos representó un reto tomar estos papeles ya que tuvieron que aprender otros idiomas para poder darle credibilidad a sus papeles, porque, como es sabido, los Papas son poliglotas. Pryce tuvo que aprender algo de latín, italiano y también español, aunque éste último representó un obstáculo difícil de superar, así lo mencionó el actor en una entrevista para El canciller: “En realidad yo no sé hablar en español, pero aprendí mis textos de memoria con una instructora. Si bien en el primer corte de la película decía todos mis diálogos, me resultó imposible lograr el acento porteño…”

    Por eso tomaron la decisión de doblar esas secuencias en postproducción con un actor argentino. De todos modos, me pueden escuchar hablando en italiano y un poco en latín.

    De hecho, en un comienzo Jonathan estaba renuente a aceptar el papel del pontífice: “Mi agente me llamó y dijo: ‘Se te ha ofrecido el papel del Papa Francisco’, y yo dije: ‘Dios, no quiero hacer eso.’ Era bastante reacio a pensar en ello. Y entonces, pude ver qué buen guion era y una gran historia; incluso si esto no hubiera sido una persona viva, si fuera una obra de ficción, todavía sería una gran historia.”

    Por otro lado, Anthony Hopkins también tuvo que aprender otros idiomas y obviamente tampoco fue fácil, así lo compartió en una entrevista para Deadline: “Me gusta conocer muy bien las líneas, y tuve que aprender latín e italiano, pero debido a que era tan aburrido en la escuela, tengo esta obsesión por saber y aprender y ese es mi único factor de control, supongo. Tuve que tropezar un poco en latín, pero lo disfruté. Disfruté el desafío de aprender un poco de latín, un poco de italiano y luego estar en Roma.”

    Los dos Papas está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top