Mi cuenta
    ‘Star Wars 9’: John Boyega y Oscar Isaac retomarían a sus personajes con una condición

    Tal parece que Oscar Isaac y John Boyega estarían dispuestos a una nueva aventura espacial.

    Mucho se ha hablado sobre el gran cierre de saga que significa Star Wars: El ascenso de Skywalker, esto trae consigo una oleada de especulaciones relacionadas al futuro de la franquicia tomada por Disney, ¿cuál será el camino que tomarán las nuevas películas? ¿Qué sucederá en las series que ahora mismo están en producción? Sabemos que hay muchas preguntas en el aire y… ¿la posibilidad de un spin-off de Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega)?

    Esto surgió durante una entrevista con nuestros compañeros de Brasil en la que hablaron de cierres de ciclo Star Wars, el significado del apellido Skywalker y… del posible spin-off animado, tal y como puede leerlo, sólo bastó preguntarles e inmediatamente comenzaron a llover las ideas: “uno animado sí”, mencionó Oscar Isaac, actor nacido en Guatemala.

    Yo haría eso, en serio haría eso. Uno animado sí lo haría, aportó John Boyega.

    Y mientras el par de intérpretes se alentaban a considerar unirse a una producción animada enfocada en sus personajes, Daisy Ridley aprovechó el divertido momento para desearles la mejor de las suertes y de paso darles el apoyo necesario: “eso estaría bien, diviértanse”, esto mientras sonreía y disfrutaba del momento.

    Por supuesto las alocadas ideas comenzaron a llegar y fue John Boyega quien mencionó se trataría más de una aventura entre amigos y sus divertidos pasos a través de la galaxia y no precisamente de una oda espacial con peligrosas persecuciones y un Lord Sith por derrotar. Digamos que sería algo ligero y con buen humor:

    Sería como un viaje e iríamos como a una conferencia de hombres, bromeó Boyega.

    En ese momento era claro que estaban bromeando al respecto y las risas comenzaron a resonar por todo el lugar, incluso Oscar Isaac no podía creer las ocurrencias de su compañero de la Resistencia en la reciente trilogía de Star Wars. Sumado a ello, Ridley comentó en tono irónico y relajado: “¡Oh… por dios!”.

    A pesar de la clara lejanía que tendría este supuesto spin-off animado, Isaac mencionó la verdadera importancia que ha tenido Poe Dameron en su carrera profesional y del impacto que ha generado en los pequeños, especialmente al ser un intérprete latino en esta trilogía, detalle que no sucede con mucha frecuencia.

    Creo que para mí el ser latino y que no hayan muchos latinos en Star Wars o en el espacio, hay muchos niños pequeños que se pueden ver representados en el espacio y eso ha sido un sentimiento muy gratificante.

    Sabemos de la poderosa conexión que han compartido Poe Dameron y Finn en las últimas entregas Star Wars, incluso millones de fans consideraban la posibilidad del surgimiento de un interés romántico entre ellos. Y esto no era considerado una locura, los mismos Isaac y Boyega se habían mostrado a favor de ello argumentando que sería un camino natural entre la relación de sus personajes y también un reto actoral.

    Claramente esto no sucedió, pero el buen recibimiento que tuvo Poe y Finn entre los fans fue innegable, esto lo contó Boyega, quien se mostró realmente sorprendido del impacto de su personaje con seguidores de Star Wars en todas partes del mundo. Dejando claro que sin importar la nacionalidad o el idioma, todo mundo le reconocía gratamente como Finn:

    "Creo que para mí es estar en otro país porque me tomaba fotos con la gente y me decían: ‘Eres Finn’ y ni siquiera hablaban inglés fluido y yo vengo de otro país completamente diferente y aún así reconocen el personaje y eso es genial."

    De este modo Oscar Isaac y John Boyega platicaron su experiencia con los fans en distintas partes del mundo y del impacto que ha generado en ellos, detalle que les ha sorprendido y por qué no… conmovido también.

    Además se dieron tiempo de reír y compartir irreverentes ocurrencias sobre un posible spin-off animado entre Poe Dameron y Finn, producción que no precisamente está en los planes de Disney, pero esto no es un impedimento, ¿cuántas veces no hemos escuchado bromear o surgir ideas disparatadas y años después tomar un rumbo serio?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top