Mi cuenta
    'El hubiera sí existe': Ana Serradilla y Christopher Uckermann en un dramedy con viajes en el tiempo

    Un elenco multiestelar protagoniza está cinta con tintes de ciencia ficción.

    El tema de los viajes en el tiempo en el cine se toca con mucha frecuencia quizá por la ilusión que provoca imaginar cómo nos veremos en el futuro o ese anhelo constante de poder corregir en el pasado alguna situación que tuvo consecuencias no tan agradables. El hubiera sí existe, la nueva comedia romántica mexicana dirigida por Luis Eduardo Reyes (Una mujer sin filtro), trae una fábula de amor con toques de ciencia ficción. La historia sigue a Elisa (Ana Serradilla), una chica introvertida quien es sorprendida con la visita de una Elisa (Ofelia Medina) del futuro. El encuentro tiene una meta: dirigir a la Elisa del pasado a cambiar su actitud, enamorarse de una persona distinta a la del futuro y comprobar que el hubiera es real.

    La comedia llega a cartelera después de tres años de haber sido filmada, ya que su proceso de postproducción fue hecho con sumo cuidado para entregar un producto de calidad a la audiencia, además de que a los involucrados les interesaba que un filme así estrenara en temporada navideña. El elenco es multiestelar: Ana Serradilla y Ofelia Medina comparten el mismo personaje en etapas distintas: Elisa.

    Para Ana la experiencia de interpretar a esta mujer fue enriquecedora: “El mundo interno de Elisa se tenía que ver reflejado en el exterior,” nos comparte la actriz en una entrevista, “es una mujer gris, nadie se aprende su nombre, no está muy animada en su vida, no le motiva su trabajo. Está en automático y se refleja en su pelo, en su forma de vestir y caminar.”

    Por otro lado, para Ofelia Medina Elisa resulta la antítesis de ella en la vida real: “Para mí fue muy sabroso, porque yo no soy una persona tímida y es lo bonito de un personaje, que no se parezca a ti y que tiene una evolución, en este caso la tiene en dos personas.”

    A estas dos talentosas actrices, se les unieron Claudia Ramírez, José Carlos Femat, Christopher von Uckerman, entre otros. Para Claudia, quien en los últimos años se ha enfocado más en hacer proyectos de televisión, su personaje de la madre de la protagonista fue una bocanada de aire fresco: “Me gustó mucho el guion y era distinto a lo que había hecho antes. Era como quitarle este glamur quienes nos dedicamos a hacer mucha televisión. Era un personaje muy libre.”

    Aunque Él hubiera sí existe toque el tema del arrepentimiento, personajes como el de Ramírez o el de José Carlos Femat (quien interpreta a Roberto, un amante del gimnasio y las dietas y uno de los intereses amorosos de Elisa) le dan un humor muy particular a la cinta. Femat nos platicó: “Fue mi tercer proyecto con Jorge Aragón (productor) y me encantó la idea de trabajar de nuevo con él. Hacer una película arriesgada como esta. Es más profunda de lo que aparenta. Yo no tengo nada en común con mi personaje y eso es lo que me gusta, alejarme de lo que estoy haciendo y de lo que soy como persona en realidad.”

    Otro de los galanes que rodean a la protagonista es Carlos, un compañero de trabajo de Elisa. Christopher von Uckermann (quien se ha alejado con los años de su etapa en el exitoso grupo juvenil RBD) es quien interpreta a este personaje. El guion, al igual que Ana Serradilla, lo fue ajustando mientras lo leía, pero lo primero que le atrajo de la película fue la premisa:

    “El mensaje del filme lo fui descubriendo mientras me metía más en el proyecto; los proyectos te llaman. En cuanto a Carlos, tiene detalles que tienen que ver con uno, como por ejemplo cuando el amor te saca de tu zona de confort, claro que me ha pasado. La película es ligera, pero tiene su twist, tiene su profundidad.”

    Los actores están orgullosos del producto y del trabajo que realizaron, ya que el camino desde que la filmaron hasta que salió a la luz fue largo y esperan que la gente se divierta y le mueva los sentimientos a más de uno. Respecto a si les gustaría ver cómo sería su vida en 20 años el reparto se mostró renuente, pero José Carlos Femat sí mostró su postura: “Hay una teoría donde todo sucede el mismo tiempo en diferentes planos y todas las posibilidades existen. Lo que estábamos viviendo ya pasó, todo es pasado. La línea del tiempo que estamos es una ilusión.” Lo cierto que la ilusión más próxima es que El hubiera sí existe funcione en taquilla, ya que, según su definición, es un filme auténtico, emocionante y con mucho corazón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top